Presentación pública del Observatorio de Ecología Política de Venezuela

Este miércoles 24 de enero de 2018, en el Auditorio de la Facultad de Humanidades de la Universidad Central de Venezuela, a las 2 p.m. se estará presentando públicamente el Observatorio de Ecología Política de Venezuela.

El Observatorio de Ecología Política de Venezuela (OEP) nace como una plataforma socio-política propuesta para congregar organizaciones ecologistas, investigadores y académicos, periodistas ambientales, comunidades, estudiantes y diversos interesados en la temática socio-ambiental en el país.

En el evento se estarán presentando tanto los objetivos de la organización, como el lanzamiento del Mapa de Conflictos socio-ambientales de Venezuela, que inicialmente reúne 40 casos.

Al mismo tiempo será presentado el número 1 de la Revista del OEP ‘Territorios Comunes’, un Dossier sobre ‘Ecología y ecologismos en Venezuela’ que reúne a diversas voces individuales y colectivas desde la lucha y el pensamiento ecológico del país, planteando diferentes reflexiones y aportes tanto en perspectiva histórica como en función de los desafíos futuros.

Adicionalmente serán planteadas las diversas propuestas para 2018, en relación a campañas, la ampliación del mapa de conflictos socio-ambientales, espacios de formación, investigación, divulgación y contenidos, formas de colaboración, entre otros.

La presentación contará con la participación de Emiliano Teran Mantovani, Francisco Javier Velasco, Liliana Buitrago, Edgardo Lander y Esteban Emilio Mosonyi.

Fuente: Observatorio de Ecología Política de Venezuela

Temas: Ecología política

Comentarios