Seminario Internacional "Sustentabilidad del Gran Chaco Americano"

Idioma Español
País Paraguay

Con este seminario, se pretende mostrar y visibilizar las consecuencias del modelo extractivista; la resistencia de los pueblos y las propuestas e iniciativas sustentables en el Gran Chaco.

El Gran Chaco sufre un rápido y violento proceso de conversión de ecosistemas; cambio de uso de la tierra, mediante la destrucción total de los bosques; la destrucción de las fuentes y cuerpos de agua dulce; la pérdida de su rica diversidad biológica y cultural y la expulsión de comunidades enteras que están siendo desplazadas y perseguidas por el modelo de producción extractivista. Se genera con ésto una mayor expansión y profundización de la pobreza y alienta la consecuente resistencia en el campo y en las ciudades y pueblos “fumigados”.

Los derechos Humanos y los derechos de la Naturaleza están siendo violados.

El Seminario Internacional “Sustentabilidad del Gran Chaco Americano. Tierras y Territorios en Disputa: Presiones y Múltiples Respuestas” pretende mostrar y visibilizar las consecuencias del modelo extractivista; la resistencia de los pueblos y las propuestas e iniciativas sustentables en el Gran Chaco.

Nos proponemos exponer las presiones que sufren los territorios y sus comunidades en el Gran Chaco identificando respuestas e iniciativas sustentables, tanto desde la perspectiva de políticas públicas como desde las opciones de la productividad.

El evento se realizará el 19 y 20 de octubre en el Gran Hotel del Paraguay (De Las Residentas y Padre Pucheau), y contará con panelistas y participantes de distintos puntos de esta rica biorregión, a más de expertos internacionales.

Cupo limitado de asistentes. Interesados, contactar a biodiversi@sobrevivencia.org.py o llamando a los teléfonos (021) 480182, 0983 448192 y 0981 445067.

Convocan:

SOBREVIVENCIA, Amigos de la Tierra Paraguay, Movimiento Ecologista Verde del Paraguay, Fundación Heinrich Böll Stiftung-Oficina Cono Sur, Taller Ecologista (Argentina), Observatorio Petrolero Sur (Argentina).

Fuente e imagen: Sobrevivencia Paraguay

Temas: Extractivismo

Comentarios