V Congreso Latinoamericano de Agroecología

Idioma Español
País Argentina

Nos acercamos al V Congreso Latinoamericano de Agroecología que se desarrollara en la ciudad de La Plata, Argentina, del 7 al 9 de octubre 2015 .

Compartimos con ustedes a continuación las siguientes noticias:

- Programación final: Ver aquí

El programa incluye 6 conferencias centrales, 19 mesas redondas, 18 talleres participativos, cerca de 500 posters y ponencias orales. Además habrá con actividades paralelas y un equipo de sistematizadores. Se han inscriptos alrededor de 1500 participantes.

- Curso Internacional: Ver aquí

Durante los días 5 y 6 de octubre se desarrollará un curso-seminario "El estado del Arte de la Agroecología, avances desde un nuevo paradigma" con la presencia de referentes internacionales.

- Acto Inagural: Ver aquí

El Acto Inaugural del Congreso y la bienvenida a l@s participantes se llevará a cabo el día martes 6 de Octubre a las 19 hs en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata (calle 10 Nº 733).

- Juventud Agroecológica: Ver aquí

La juventud agroecológica tendrá un espacio destacado en el Congreso con alojamiento, comidas y actividades propias organizadas por ellos mismos.

- Feria Agroecológica: Ver aquí

Se desarrollará una feria de productores en el espacio del "Bosque de La Plata" en donde distintas organizaciones de productores agroecológicos provenientes de diferentes regiones de Argentina ofrecerán para la venta y conocimiento del público una amplia variedad de productos.

- Intercambio de semillas: Ver aquí

Durante los días de desarrollo del Congreso se dispondrá de un espacio destinado al intercambio de semillas. El día 8, habrá un espacio especial de 2 hs en el programa para compartir el espacio de la feria de semillas y una serie de actividades programadas referidas especialmente a esta temática.

- Algunas temáticas de trabajo:

Género y Agroecología, Movimientos Sociales y Agroecologia, Conocimiento local para reconstruir la biodiversidad, Coyuntura Internacional para las Agroecologías, Historia de la Agroecología, Educación y Agroecología, Semillas: Diversidad Biocultural, Derechos de los Agricultores y Sistema Agroalimentario, Áreas Periurbanas con restricciones al uso de agroquímicos, La construcción de territorios agroecológicos, Producción en Gran escala, Intensificación, La construcción de Otra Economía para la Agroecología, Cambio Climático, Avance en el uso y efecto de los plaguicidas, Soberanía Alimentaria, Transición Agroecológica, Manejo Ecológico, Innovación Institucional, Agricultura Familiar, y Recursos Naturales, Intercambio de saberes y Agroecología, Perspectivas agroecológicas frente al desarrollo, liberación y uso de Organismos Genéticamente Modificados (OGMs), Acceso y tenencia de la tierra, Políticas Públicas y nuevas institucionalidades para la Agricultura Familiar, Campesina e indígena.

- Para más información sobre el congreso: Haga clic aquí

Fuente: Seguridad y Soberanía Alimentaria

Temas: Agroecología

Comentarios