Venezuela: Invitación al Encuentro Nacional Campesino "Organización y Producción para la Soberanía Alimentaria"

Idioma Español
País Venezuela

La Unidad de las Fuerzas Productivas Campesinas, invita al Encuentro Nacional Campesino "Organización y Producción para la Soberanía Alimentaria" los días 1 y 2 de julio de 2017 en los espacios de la UPSA Caquetíos (Carretera vieja a Yaritagua altura Club Kilovatito, Cabudare Lara).

Esta organización, conformada por un grupo de colectivos y cooperativas campesinas de base que hacen vida en 15 entidades de Venezuela, producen actualmente maíz, plátano, yuca, ñame, ocumo, leguminosas, hortalizas, cacao, café, frutales, carne bobina y avícola, además de rescatar y producir semillas criollas en el territorio venezolano.

Conscientes de la guerra irregular que libra la revolución ante las fuerzas restauradoras de la contrarrevolución, han reimpulsado tareas estratégicas para la aceleración de la construcción de la soberanía agroalimentaria impulsada por el comandante Hugo Chávez Frías y continuada por el presidente Nicolás Maduro Moros.

El Encuentro contará con la participación de 100 voceros y voceras con el objetivo de generar un espacio de encuentro y debate del sector campesino, para avanzar en la consolidación de la organización y la producción como estrategia de defensa integral de la revolución.

Entre los temas a discutir se encuentran el Poder Popular en el sector campesino, formación y comunicación, seguridad y defensa como parte de la unión cívico-militar, el acceso a la tierra, la revisión del Plan Nacional de Siembra 2017 y las redes de procesamiento, comercialización y distribución.

Fuente: ALBA Tv

Temas: Soberanía alimentaria

Comentarios