¡Que no nos engañen otra vez! Veinte años de mentiras sobre el Arroz Dorado

Han pasado casi veinte años desde que se introdujo por primera vez el Arroz Dorado, un arroz enriquecido con Vitamina A mediante ingeniería genética. Pese a ser promocionado por sus partidarios como una cura mágica para la deficiencia de vitamina A, hasta ahora el Arroz Dorado no ha cumplido su promesa. Diversos estudios han mostrado sus fallas; su atrofiado crecimiento y sus bajos rendimientos cuando se cultivó con arroz swarma en India, la degradación de su vitamina A durante los periodos de su almacenamiento.

Estas fallas no han frenado su promoción por parte de la industria. El Arroz Dorado se ha usado como Caballo de Troya para abrirle la puerta a otros cultivos transgénicos biofortificados y ha tenido un papel crucial en la intensificación de las relaciones públicas de la industria en favor de los cultivos modificados genéticamente. Este año, incluso, se las arregló para conseguir que certificaran su “inocuidad alimentaria” en países como Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Estados Unidos, incluso sin el valor alimenticio prometido.

Pero, aunque la maquinaria del Arroz Dorado siga andando, éste sigue sin llegar al mercado debido a sus fallas y deficiencias inherentes. Y como el Arroz Dorado está condenado a fracasar, se hace más crucial la resistencia de los pueblos para detener por completo este falso dios. La publicación conjunta de GRAIN, MASIPAG y Stop! Golden Rice Network actualiza el desarrollo del Arroz Dorado en Asia, principalmente, en años recientes.

Lea y descargue el informe completo: 

¡Ayúdenos a difundir este contenido!

Tuits sugeridos:

Fuente: GRAIN

Temas: Transgénicos

Comentarios