Recomendamos

Movimientos campesinos

Miguel Galván, miembro del MOCASE-VC fue asesinado de una puñalada en la yugular por Paulino Riso en el Paraje Simbol, al norte de Santiago del Estero. Convocamos a todas las organizaciones sociales a concentrarnos mañana jueves 11 de octubre a las 13hs frente al Congreso.

URGENTE: Argentina: asesinaron a otro miembro del MOCASE-VC

Soberanía alimentaria

Las organizaciones indígenas, afrocolombianas, campesinas, sociales, ambientales y ciudadanos en general, nos unimos a la campaña mundial por las Semillas Libres y manifestamos nuestra indignación por las políticas y normas de semillas expedidas por el gobierno colombiano, las cuales se han impuesto en el marco de los Tratados de Libre Comercio y que están llevando al agro colombiano a una profunda crisis.

Manifiesto por las semillas libres en Colombia

Soberanía alimentaria

Queremos invitarlos a participar de una charla-debate sobre la Ley de Semillas que se está tratando de imponer en Argentina, sus implicancias para la agricultura y la alimentación de nuestro pueblo y las estrategias para intentar frenarla. Martes 9 de octubre, 18hs., Ciudad de Bs.As.

Charla debate: No a la privatización de las semillas en Argentina

Transgénicos

"Como representantes de organizaciones campesinas del mundo entero, conociendo las dificultades que nuestros compañeros y compañeras enfrentan cada día y habiendo experimentando en carne propia las agresiones del agronegocio y los trangénicos, estamos hondamente preocupados por sus recientes declaraciones públicas en torno a la necesidad de abrir en el Ecuador el cultivo y semillas transgénicas."

Transgénicos: Carta de La Vía Campesina a Rafael Correa, Presidente de Ecuador

Soberanía alimentaria

Lea el boletín para descubrir la relación entre comida y ciudades, la función de Agricultura Urbana y Periurbana, las nuevas asociaciones solidarias y locales entre productores y consumidores, el Foro Social Urbano y las otras luchas para el derecho a la alimentación!

Boletín Nyéléni N° 11: Comida y Ciudades

Transgénicos

La difusión de un estudio elaborado por el Comité de Investigación e Información Independiente sobre Genética de la Universidad de Caen, Francia, en el que se documenta la aparición de tumores cancerígenos en ratas alimentadas con una variedad de maíz transgénico producido por la empresa Monsanto, ha reavivado el debate internacional sobre la seguridad de consumir y comerciar organismos genéticamente modificados.

Transgénicos e irresponsabilidad

Economía verde

Amigos de la Tierra Internacional advierte acerca de la agricultura industrial perjudicial que promueve la Fundación Gates en el Foro por una Revolución Verde en la Agricultura 2012 que tendrá lugar del 26 al 28 de septiembre en Arusha, Tanzania.

Revolución verde de Fundación Gates promueve falsas soluciones al hambre en África

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

2° Encuentro de organizaciones campesinas, indigenas y sociales. "En defensa de la semilla nativa amenazada por el agronegocio; En contra de la imposición de semillas transgénicas y sus agrotóxicos"

Declaración de voluntades de Heñoijey Paraguay II

Transgénicos

Nuevas evidencias científicas de investigadores en Francia muestran que el maíz transgénico produce cáncer en ratas, mientras que el glifosato, el herbicida más usado en los transgénicos, es causante de deformaciones en fetos humanos, según estudios realizados por el doctor Andrés Carrasco y científicos en Argentina.

Ratas, cáncer y políticas transgénicas

Monocultivos forestales y agroalimentarios

Después de varios años de apoyo a las luchas locales y divulgación de información de diferentes países sobre los monocultivos de árboles y sus impactos, el WRM presenta un nuevo informe para quienes están involucrados e involucradas en estas luchas.

Una panorámica de las plantaciones industriales de árboles en países del Sur

Por WRM
Monocultivos forestales y agroalimentarios

Organizaciones y activistas de 45 países alertan hoy -Día Internacional de Lucha contra los Monocultivos de Árboles- en una carta abierta a los gobiernos nacionales, de un fenómeno nuevo: la expansión de los monocultivos viene siendo cada vez más estimulada por el capital financiero.

Día Internacional de Lucha contra los Monocultivos de Árboles. Llamado contra la financierización

Transgénicos

La organización ecologista, Amigos de la Tierra, pide al Gobierno la prohibición del cultivo de maíz transgénico en España. Ayer mismo se publicaba un nuevo estudio científico e independiente que demuestra los daños ocasionados por el maíz transgénico NK603 en la salud de las ratas analizadas.

Un nuevo estudio científico a largo plazo confirma la toxicidad del maíz transgénico