Recomendamos

Tierra, territorio y bienes comunes

Sociedad civil exige al Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA) que adopte directrices efectivas sobre tenencia de tierras para garantizar seguridad alimentaria y el respeto por los derechos humanos.

Protejamos las tierras, las aguas y los bosques de los pueblos

Privatización de la naturaleza y la vida

"Deixamos aqui nossa reivindicação pelo atendimento das seguintes demandas: reforma agrária, homologação de terras indígenas, investimentos em agroecologia e economia solidária, autonomia de gestão dos territórios, saúde e educação para todos, democratização dos meios de comunicação... Estamos em luta."

Carta do Acre: Em defesa da vida, da integridade dos povos e de seus territórios e contra o REDD e a mercantilização da natureza

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

"Como nos comparten Ramón Vera, Camila Montecinos y Carlos Vicente, del equipo de Grain en América Latina, necesitamos desde cada lugar armar nuestro pedazo del rompecabezas, tejiendo colectivamente para poder ver el mapa completo y desarmar la enormidad con que se nos presentan las amenazas y los ataques."

Contra la enormidad, tejiendo resistencias

Agrotóxicos

Invitado por la ONG Earth Open Source, el Profesor Andrés Carrasco, MD, director del Laboratorio de Embriología Molecular de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y miembro del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONICET) presentó su investigación ante altas autoridades alemanas.

Glifosato y defectos de nacimiento: Carrasco se reunió con representantes del gobierno alemán

Tierra, territorio y bienes comunes

"Los estados deben hacer un esfuerzo para impulsar –de una vez por todas– políticas de reforma agraria genuina que con una justa distribución de las tierras permita la subsistencia de todas y todos los agricultores locales. Un registro adecuado, el impulso de la gestión colectiva y otras medidas como el coto a la extranjerización de la tierra tienen que ser básicas para garantizar la soberanía alimentaria de los pueblos."

El incalculable valor de la tierra

Corporaciones

Hay en curso un ecocidio y un genocidio silenciosos. Muerte, enfermedades, represiones, han sido denunciados en testimonios que reúnen al mismo tiempo un dolor inmenso, y una gran capacidad de resistencia de los pueblos. Este tribunal quiere valorar el coraje de quienes habiendo sufrido en sus propios cuerpos semejantes crímenes, continúan luchando para que se haga justicia y que esa justicia beneficie a todos y a todas.

Sentencia del Juicio ético y popular a las transnacionales, Audiencia de la Triple Frontera

Transgénicos

Este libro recoge apenas algunos elementos que resaltamos sobre la actuacion de Syngenta y sus impactos, desde una perspectiva del Tercer Mundo.

La agricultura Syngente/a: monopolios, transgénicos y plaguicidas

Por RALLT
grain1

"Si se toman medidas para reestructurar la agricultura y el sistema alimentario mundial en torno a la soberanía alimentaria, a la agricultura en pequeña escala, a la agroecología y los mercados locales, podríamos cortar a la mitad las emisiones globales de gases con efecto de invernadero en unas cuantas décadas. No necesitamos mercados de carbono ni remiendos tecnológicos."

Alimentos y cambio climático: el eslabón olvidado

Por GRAIN
Nuevas tecnologías

Parlamento Europeo señala su oposición a manipulación planetaria. Los opositores a la geoingeniería del planeta tenemos dos razones para celebrar esta semana.

Se corta el flujo del experimento británico de geoingeniería

Sistema alimentario mundial

En sus propias palabras, el jurado seleccionó a GRAIN por su "trabajo en todo el mundo por proteger la vida y los derechos de las comunidades agrícolas y para exponer la compra masiva de tierras agrícolas en los países en desarrollo por intereses financieros extranjeros".

GRAIN recibe el "Premio Nobel Alternativo"

Por GRAIN
Nuevas tecnologías

Memorias del taller sobre nuevas teconologías dictado por Silvia Ribeiro en la Universidad Andina Simón Bolivar. Durante el curso se analizó el papel de las grandes corporaciones mundiales en la económia global, el impacto de las transformaciones tecnologicas en las sociedades y el ambiente, las nuevas fronteras de la biotecnología, genómican biologia sintética, los transgénicos sus impactos en la salud, nanotecnología y geoingenieria.

Nuevas Teconologías: ¿Soluciones científicas a nuestros problemas o nuevos problemas para la ciencia?