Recomendamos

La Caravana Internacional de la Vía Campesina avanza hacia Cancún

Las tres caravanas que salieron el 28 de noviembre desde San Luis Potosí, Guadalajara y Acapulco, llegaron ayer a la Ciudad de México, marcharon por avenidas céntricas de la urbe y hoy enfilaron hacia Cancún, a donde arribarán el 3 de diciembre.

Caravana Internacional de la Vía Campesina avanza hacia Cancún

Agrotóxicos

El 3 de diciembre se conmemora la Día internacional del NO USO de agrotóxicos con el objetivo de hacer un llamado a la reflexión y toma de conciencia a nuestros gobernantes sobre el grave problema social y ambiental generado por la fabricación, uso y disposición final de los agrotóxicos. En este marco, recordar muy especialmente el Desastre de Bhopal, ocurrido el 3 de diciembre 1984 en la región de Bhopal (India).

Uruguay: normas y recomendaciones para su uso ¿Puede existir seguridad en el uso de los agrotóxicos?

Movimientos campesinos

Bandas armadas de los terratenientes atacan y dejan ocho campesinos heridos. El Movimiento Campesino de Santiago del Estero hace responsable al poder judicial y por consiguiente al poder ejecutivo por los hechos.

URGENTE: Argentina: ocho compañeros del MOCASE heridos en desalojo

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

"Las causas profundas de la represión a los pueblos originarios y las comunidades campesinas es el modelo extractivo: monocultivo de soja, minería a gran escala, monocultivo de árboles, agrocombustibles y el avance de la frontera petrolera son políticas de Estado."

Argentina: ¿derechos humanos?

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

¿Es que la propiedad privada esta por encima de la vida? Es momento de decir basta, es momento de detener de una vez y para siempre la perversa impunidad de los terratenientes y sus cómplices en los gobiernos y en la justicia.

Represión y asesinato en Formosa: ni derechos de pueblos originarios, ni derechos Humanos

Agrotóxicos

El 25 de Noviembre de 2010, se le entregó al Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación la Petición para el cambio de la metodología de clasificación de los agroquímicos.

Reclasificación de agroquímicos en Argentina

Crisis climática

La Décimo Sexta Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 16) ya se ve como un fracaso que afectará el futuro de la humanidad porque se está fortaleciendo la idea de las trasnacionales de lucrar con la crisis climática, dijo Alberto Gómez, de la coordinación internacional de La Vía Campesina.

La COP 16 va al fracaso

Minería

En aras de fortalecer los Territorios Libres de Transgénicos establecidos en Costa Rica, Desde la Alianza Centroamérica de Protección a la Biodiversidad estamos trabajando en el establecimiento de Centros Comunitarios de Protección de Semillas Campesinas(CCPS) en diversas partes de nuestro país.

Territorios libres de transgénicos en Costa Rica y establecimiento de Centros Comunitarios de Protección de Semillas Campesinas

Crisis climática

Del 29 de noviembre al 10 de diciembre sesionará en Cancún la decimosexta Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 16). La crisis climática es grave y lo que hay en juego en el mundo real es mucho.

Cambio climático: lo que está en juego en Cancún

Agronegocio

A propósito del “ser nacional” de la soja en Argentina.

Centro o periferia: mercado mundial vs. soberanías regionales, locales

Pueblos indígenas

"La comunicación indígena sólo tiene sentido si la practicamos en el marco de nuestra cosmovisión, nuestra lengua y cultura, para dar a conocer a todos los pueblos y naciones del Abya Yala y al mundo, las luchas por nuestros territorios, por nuestros derechos, por nuestra dignidad e integridad y por la vida."

Declaración de la Cumbre Continental de Comunicación Indigena

Biodiversidad

Las delegadas y los delegados de La Via Campesina que asistieron a la conferencia del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CBD) en Nagoya del 19 al 29 de octubre de 2010 lamentan que la conferencia no lograra alcanzar una decisión radical para parar la comercialización y destrucción en masa de la biodiversidad.

El CBD no paró la comercialización de la biodiversidad