El poder de las mujeres en la lucha por la soberanía alimentaria

En un contexto en el que el hambre y el colapso ecológico están al alza, las mujeres y todos aquellos que luchan por reinventar la alimentación, el medioambiente y la economía sufren continuos ataques.

Esta edición es resultado de un proceso de reflexión colectiva impulsado por las mujeres. Los y las autores del Observatorio hacen un llamamiento a los movimientos feministas y por la alimentación, tan diversos como lo son sus luchas y su trayectoria política, para construir y sumarse al debate y avanzar en el reconocimiento de los derechos de las mujeres, jóvenes y niñas. El objetivo es construir sistemas de alimentación justos.

Frente a un contexto de múltiples crisis, no puede subestimarse el poder de la resistencia individual y colectiva de las mujeres, como líderes en el camino hacia la construcción de un mejor sistema de relaciones sociales y económicas.

Por segundo año consecutivo, la publicación se lanzará junto con un suplemento que ofrece una panorámica sucinta y visual.

- Para descargar la publicación completa (PDF), haga clic en el siguiente enlace:

Fuente: Red Mundial por el Derecho a la Alimentación y a la Nutrición

Temas: Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades, Feminismo y luchas de las Mujeres, Tierra, territorio y bienes comunes

Comentarios