‘Llamado de Cuenca’ y la resistencia bacteriana en la agenda de prioridades

Idioma Español

En el marco de la Semana Mundial de Concientización sobre el Uso de Antibióticos se realizó en Cuenca el II Encuentro Internacional 'Salud en Manos de la Comunidad', evento que se realizó del 12 al 15 de noviembre en la ciudad de Cuenca, Ecuador. 

Este Encuentro convocó a académicos e investigadores, representantes de organizaciones sociales, profesionales de la salud, gastrónomos, docentes y productores agroecológicos procedentes de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, quienes abordaron el tema de la salud vinculado a la producción y consumo de alimentos y el uso de antibióticos.

De ese proceso resultó el Llamado de Cuenca, un documento que recoge los principales aspectos abordados en el evento y hace un invitación a superar los problemas de la alimentación y la resistencia bacteriana desde los diferentes espacios. A este llamado se han adherido más de ciento sesenta organizaciones académicas, sociales y de salud, quienes se comprometen a incorporar en las agendas del debate y análisis la problemática sobre el uso de antibióticos, la resistencia bacteriana y la salud, bajo el paradigma Una Sola Salud.

- Para descargar el documento final "Llamado de Cuenca", haga clic en el siguiente enlace:

Fuente: ReAct Latinoamérica

Temas: Salud, Soberanía alimentaria

Comentarios