Agricultura campesina y prácticas tradicionales

Cuba

"El VII Congreso Continental de la CLOC - LVC, se realizará del 7 al 17 de Mayo del 2019 en La Habana-Cuba en el marco de los 60 años de la firma de la primera Ley de Reforma Agraria firmada por el invencible Comandante Fidel Castro Ruz".

Cuba: Lanzamiento del VII Congreso Continental de la CLOC LVC

Minga por la semilla

Loja, 11 y 12 de abril | "El reglamento de la ley de semillas está próximo a aprobarse. El TLC con la Unión Europea va en su segundo año de aplicación y ya se empieza a hablar de la firma de un TLC con Estados Unidos. Esto amerita que nos juntemos otra vez, en el segundo año de la minga de las semillas y la defensa de la vida campesina".

Ecuador: Minga por las semillas "Defendiendo la Agricultura campesina"

maiz

"El pasado 23 y 24 de marzo, los pobladores de Ixtenco dejaron de lado el descontento social que se vive en su comunidad a raíz de los conflictos sucedidos con la administración pública en turno, para suscitar la celebración al producto y actividad al que han dedicado su vida por generaciones".

México: En tiempos transgénicos, Ixtenco celebra al maíz nativo

Movimientos campesinos

Con Diego Montón- CLOC / LVC y Natalia Pacheco- Misión Diplomática de Bolivia en Ginebra.

Audio - Seminario Declaración sobre los derechos de los campesinos y las campesinas y otras personas trabajando en áreas rurales - grabación

Semillas para sanar la sequía de emociones

Los discursos dominantes sólo cuantifican los impactos monetarios. Las voces de ‘abajo’ exploran otros sentires frente al fenómeno.

Semillas para sanar la sequía de emociones

py mujeres

"Las mujeres campesinas e indígenas sufren diariamente la exclusión y la violencia, sin embargo, resisten, luchan, se organizan y sueñan con cambiar esta realidad. Son las principales responsables de mantener con vida la cultura campesina."

Paraguay: “El movimiento de mujeres busca transformaciones estructurales”

225354_161442_1

Las ZRC pueden ser una figura de conservación y cierre de frontera agropecuaria si el Estado reconoce las experiencias positivas locales.

Colombia: Las Zonas de Reserva Campesina pueden ayudar a frenar la deforestación

maiz

"Porque hacer milpa es un acto de resistencia, como lo muestra la película El maíz en tiempos de guerra, de Alberto Cortés, los mayas de la península de Yucatán celebran la semilla con siete fiestas que tienen como columna vertebral la organización y la autonomía."

México: Los de Abajo. Las fiestas del maíz