Agricultura campesina y prácticas tradicionales

coccam

Entre el martes 10 y miércoles 11 de enero, en Bogotá, se realizó el encuentro de representantes de las comunidades campesinas que cultivan coca, marihuana y amapola. A la actividad asistieron 100 delegados de diferentes regiones de Colombia.

Se constituyó en Bogotá la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Marihuana y Amapola -Coccam-

Tierra, territorio y bienes comunes

Santiago de Chile 12, 13 y 14 de enero: "Nuestro seminario es una invitación a reflexionar, junto a otros luchadores latinoamericanos, sobre esta nueva etapa de lucha, que demanda el momento político para las transformaciones que requiere esta sociedad dominada por el capital y el patriarcado."

Chile: Convocatoria a III Seminario Internacional "Semillas, tierra y esperanza"

Por ANAMURI
agricultura urbana

"La agricultura urbana, tal como la accionamos en Venezuela, promoviendo la democratización de la ciudad, resta condiciones de reproducción de un modelo de minorías y exclusiones. Pone sobre la mesa la discusión sobre el modelo de desarrollo, y por tanto desata antagonismos, tensiones y disputas".

Venezuela - Disputas agro-alimentarias: Desafíos actuales para la ciudad productiva

Sistema alimentario mundial

Hoje, dia 15 de dezembro de 2016, amanhece o dia com mais violência aos trabalhadores e trabalhadoras do campo. Dessa vez a Agência de Defesa Agropecuária da Bahia (ADAB), inicia suas ações no Povoado de Ramal entrada da cidade de Quixabeira – BA.

Brasil: Continua as injustiças cometidas pela vigilância sanitária aos camponeses e camponesas na Região Centro Norte da Bahia

Por MPA
Pueblos indígenas

Reunidos en Ek Balam, Yucatán, México, en el centro de origen del maíz, 50 integrantes de pueblos originarios y campesinos del mundo, representando a organizaciones y miles de hijos e hijas de esta planta, declaramos lo siguiente:

México: Declaración de Ek Balam

Por UCCS
Curarrehue 1

Un sendero interpretativo para conocer el bosque nativo de Curarrehue que forma parte de la Reserva de Biosfera Araucarias, el cuidado y recolección de semillas ancestrales, son iniciativas que se están desarrollando desde junio de este año en esta comuna cordillerana.

Chile: En Curarrehue promueven el cuidado de semillas tradicionales, el conocimiento y valoración del bosque nativo

Agricultura campesina y prácticas tradicionales

"Este es el paso que falta: más allá de prohibir cultivos que no queremos, o que sabemos que no sirven o que lesionan la salud de los cultivos locales, lo que tenemos que hacer es promover modelos que partan del uso de la diversidad local, que incluyan la milpa diversa y sustentable, que propongan agriculturas sin fuego, que usen más recursos que solamente el maíz; en fin, que hagan un uso culturalmente robusto del paisaje peninsular."

México: Volver los ojos a la milpa maya

Agricultura campesina y prácticas tradicionales

Dos modelos de agricultura debaten en el mundo su permanencia como fuente principal para la alimentación de las personas y los animales.

Boletín Compost de Octubre: La agricultura que queremos y...necesitamos