Agricultura campesina y prácticas tradicionales

f22

Muchos campesinos de América Latina consideran que sus agroecosistemas no solo están compuestos por especies y variedades de cultivos, sino que son parte de un sistema más amplio de uso de la tierra, el cual incluye a las plantas silvestres dentro y fuera de sus campos. De hecho, muchos grupos indígenas han desarrollado sus propias etnobotánicas y reconocen más de 1 000 especies de plantas vasculares.

Los quelites: usos, manejo y efectos ecológicos en la agricultura campesina

mcp

A Coordenação Nacional do Movimento Camponês Popular (MCP) tem a honra de convidar vossa senhoria para participar do “VII Seminário Nacional de Biodiversidade e Sementes Crioulas”. O evento irá acontecer nos dias 01, 02, 03 de setembro, no Centro de Treinamento da Emater, em Goiânia.

Brasil: VII Seminário Nacional de Biodiversidade e Sementes Crioulas

Por MCP
Agricultura campesina y prácticas tradicionales

Entenda como a técnica de agricultura que copia a natureza, sem o uso de venenos ou fertilizantes, pode frear as mudanças climáticas, recuperar ecossistemas, libertar mulheres e acabar com a fome no mundo.

Video - Como funciona a agrofloresta, a forma de agricultura que pode mudar o mundo

Diapositiva1

La jornada será un espacio de discusión y debate en donde distintos actores expondrán sus experiencias y puntos de vista sobre la importancia de la agricultura orgánica como una alternativa productiva sustentable.

Argentina: Jornada de agricultura familiar y orgánica como alternativa productiva al uso de agroquímicos y control de especies invasoras

agri

"Los indígenas y campesinos alimentan al mundo con menos de un cuarto de la tierra agrícola mundial; en la última década las fincas grandes habrían acumulado más tierras, expulsando a pequeños y medianos agricultores, sostiene un informe de GRAIN".

La agricultura familiar produce el 80% de los alimentos

malvinas lucha vida

Esta semana cosechó otra noticia para la historia de la lucha ambiental. La corporación Monsanto decidió abandonar su construcción en Malvinas Argentinas, Córdoba, iniciada hace cuatro años.

Argentina - Malvinazo: Un hito contra el agronegocio

malvinas

En Argentina, desde hace algunos años, emergen voces y prácticas que cuestionan fuertemente el modelo de producción agrario que se ha impuesto en el país y el continente. Recorremos tres eventos recientes que se constituyen como hitos simbólicos contra este modelo: la Marcha Mundial contra Monsanto, el Primer Encuentro Nacional de Municipios y Asambleas Ciudadanas por una Agricultura Sana y Sustentable, y la visita de la científica y filósofa Vandana Shiva.

Argentina: El futuro de la agricultura

natu1

Viaje a Naturaleza Viva, la granja que produce alimentos sanos, en gran cantidad y calidad, que llegan a veinte provincias y 10.000 familias. Sin transgénicos ni agrotóxicos, brinda trabajo, desarrollo local y confirman las ventajas del modelo campesino.

Argentina: Otra agricultura es posible (y necesaria)