Agricultura campesina y prácticas tradicionales

utt

Hace dos años, la organización comenzó a trabajar junto con los productores rurales del distrito para abordar diversas problemáticas

Argentina: La UTT, una organización que pelea por los productores rurales

Agricultura campesina y prácticas tradicionales

Familias asentadas por el Estado hace años en la altillanura demuestran hoy que con su esfuerzo pueden competir en el mercado interno de alimentos. Reproducir este modelo en el millón y medio de hectáreas aptas para la agricultura en Vichada podría convertir en productores autónomos de alimentos a más de 50.000 familias que hoy no tienen tierra.

Colombia: Agrosocioecología en la altillanura

g1

"El objetivo fue el de demostrar que era posible producir sin químicos en forma sustentable y rentable, recuperar actividades tradicionales que habían sido desplazadas por la soja, lograr sistemas productivos que permitieran que la gente volviera a vivir en el campo y producir alimentos diversos y sanos que se comercialicen localmente en forma directa del productor al consumidor y a un precio justo bajo el esquema de la economía social".

Argentina - Saladillo: La chacra agroecológica que rompe el mito de ser menos rentable que la industrial

Semillas

El encuentro busca destacar el valor de las semillas tradicionales de la región, que son un patrimonio agrícola y cultural de Chile.

Chile: Intercambio sustentable de semillas se vivirá en novedoso encuentro ariqueño

Potada Informa Anual

"En 2015 hemos denunciado las amenazas de muerte, las palizas y los asesinatos de agricultoras/es de La Vía Campesina en Corea, Turquía, Polonia, Colombia, Palestina, Brasil, Guatemala, Argentina, India, Tailandia y Honduras".

La Vía Campesina - Informe Anual 2015

1 (1)

"150 participantes aportaron con la identificación de sus problemáticas agrarias y propuestas en una jornada soleada donde no faltaron diversas voces desde diferentes lugares de la provincia".

Ecuador: El principal problema de la comercialización son los mercados que explotan al agricultor

Por OCARU
Semillas

Vídeo documental elaborado en el marco de la Campaña por la Soberanía Alimentaria, de la CLOC-Vía Campesina Paraguay, desde la perspectiva de la producción de semillas en Paraguay.

Vídeo - Karu Reko Sâ'ÿ: Ñande Kóga Ra'ŷi / Soberanía Alimentaria: Nuestras Semillas

unnamed

Pese a los efectos de la sequía, con el rescate y uso de semillas criollas unos 13,000 productores han elevado los rendimientos en maíz y frijol.

Nicaragua: Bancos de semilla elevan productividad