Agricultura campesina y prácticas tradicionales

Primer foro cocalero del Nudo del Paramillo

El 12 de febrero sesionó en Tarazá (Antioquia) el foro convocado por la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba con el objetivo de discutir los programas de sustitución de cultivos planteados por el Gobierno y afianzar los acuerdos sentados en la mesa de La Habana

Colombia: Primer foro cocalero del Nudo del Paramillo

023n1est-1

“Decidí impulsar la siembra, pues considero que sin maíz no hay vida, es un alimento de nuestros antepasados, el origen de todos nosotros nace de esta semilla rica en proteínas y vitaminas, sostiene Chiñas Santiago".

México: Ante cultivos transgénicos, indígenas del Istmo promueven maíz nativo

agricultor-646x366

El 15 de junio de 2015 una mesa de defensa distrital de la ciudad presentó el proyecto de ordenanza que busca zonificar el territorio, frente a las fumigaciones sojeras sobre tierras campesinas, fuentes de agua y remanentes ecológicos.

Paraguay: San Pedro del Paraná empezará a debatir una ordenanza que protegerá territorios de la agricultura campesina

Semillas

"No cabe duda alguna que las semillas nativas o criollas, desempeñan un papel fundamental en la alimentación mundial y representan un componente esencial de nuestra biodiversidad, tanto natural como cultural".

Panamá: Valor y significado de las semillas nativas o criollas

Sistema alimentario mundial

El dirgiente campesino Diego Montón analizó los cambios en el Ministerio de Agroindustria. El final de las políticas destinadas a la agricultura familiar.

Diego Montón: "El capital financiero y las corporaciones tomaron el control de la política agroalimentaria"

Agricultura campesina y prácticas tradicionales

El ministro de Agroindustria eliminó la subsecretaría que garantizaba la participación de todas las organizaciones campesinas y agricultores familiares en la implementación de las distintas políticas del área.

Argentina: Sin lugar para los pequeños

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

"Entendemos el cierre de la Delegación AMBA de la Secretaría de Agricultura Familiar como parte del desguace y reducción del Estado, que se lleva a cabo nacionalmente desde el gobierno central, y es de público conocimiento".

Argentina: Trabajadores de la tierra y de la agricultura familiar en alerta ante desmantelamiento de políticas públicas que afectan a nuestro sector

Semillas

"Es imprescindible un cambio hacia políticas integrales que implementen los Derechos de los Agricultores a producir, intercambiar y vender sus propias semillas y el desarrollo de estrategias para la articulación de la conservación in situ en finca de agricultores".

Red de Semillas y COAG reclaman al MAGRAMA políticas que garanticen los derechos de los agricultores