Agrocombustibles

Agrocombustibles

La fundación Productividad Biósfera Medio Ambiente (Probioma) alerta que la "era del etanol" sacramentada con la nueva ley, será desastrosa para la Amazonía y la Chiquitanía; macroregiones se verán afectadas en sus bosques, fuentes de agua y biodiversidad. Se teme que los cultivos de alimentos queden relegados frente a la demanda de agrocombustibles.

Bolivia: Alertan que la era del etanol afectará Amazonía y Chiquitanía

Por ANF
aceite de palma

Indonesia negocia con la UE el tratado de libre comercio llamado CEPA, en el que el aceite de palma juega un importante rol. Yakarta advierte que sólo comprará aviones Airbus si vuelan con combustible de aceite de palma y europa construye una fábrica combustible de aceite de palma. Exigimos el fin del libre comercio de aceite de palma.

Impidan el libre comercio de aceite de palma

unnamed

En cada litro de combustible hay aceite de palma, colza, trigo o remolacha porque la UE impone estas mezclas en los combustibles. El cultivo de aceite de palma causa grandes daños ambientales. En Borneo, la población de orangutanes se ha reducido en 100.000 individuos. La UE está discutiendo su política futura de bioenergía.

La UE decide su futura política de bioenergía. ¡El uso de biocombustible no es el camino correcto para abastecer el transporte!

Ministerio-Agricultura-Ganaderia-Fitosanitario-ARCHIVO_LNCIMA20130709_0024_1-700x530

La industria de la palma africana sigue siendo una amenaza para los territorios. El 75,5% de las ZIDRES planificadas por el Gobierno están en zonas aptas para su cultivo. El Conpes que da vía libre a estas zonas está plagado de amenazas.

Colombia - ZIDRES: a la sombra de la palma africana

palma aceitera

"Las compañías de palma aceitera suelen negar que sus plantaciones causen problemas y, para obtener respaldo para sus planes de expansión en Asia, así como en África y Latinoamérica, divulgan una serie de afirmaciones engañosas. El objetivo de este folleto es denunciar algunas de ellas."

13 respuestas a 13 mentiras sobre los monocultivos de palma aceitera

orangutanes

En cada litro de combustible hay aceite de palma, colza, trigo o remolacha porque la UE impone estas mezclas en los combustibles. El cultivo de aceite de palma causa grandes daños ambientales. En Borneo, la población de orangutanes se ha reducido en 100.000 individuos. La UE está discutiendo su política futura de bioenergía. ¡Firma!

Firma ahora para detener el aceite de palma y el biodiesel en las selvas tropicales

elefantes y agrocombustibles

En Indonesia y Malasia se han envenenado elefantes en plantaciones de palma. Es un ejemplo muy gráfico de las catástrofes que causa el uso de biocombustibles en países productores. La UE exige su mezcla con el combustible fósil convencional. Otras consecuencias: deforestación, desplazamiento de poblaciones enteras. Firma la petición.

Plantaciones para biodiésel: muerte de animales, deforestación, desplazamiento de poblaciones enteras

rsz_1rsz_untitled_design

"Debido a la deforestación y a la desaparición de los bosques en terrenos pantanosos, la mayoría de los agrocombustibles producidos a partir de cultivos son peores para el clima que los combustibles fósiles."

Paremos los agrocombustibles que agravan la deforestación