bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Agrocombustibles

219 Resultado(s)
Autor OFRANEH Idioma Español Pais Honduras Publicado 15 enero 2014 13:54
Honduras: Banco Mundial, paramilitarismo y palma africana

Una vez mas el Banco Mundial muestra un sumo desprecio por el respeto a los derechos humanos, ante la perfidia del financiamiento a la Corporación DINANT, propiedad del empresario Miguel Facusse, conocido en Honduras como el Palmero de la Muerte. DINANT obtuvo un empréstito de 30 millones de dólares en el año 2009, destinado a la ampliación de sus plantaciones de palma africana, en una de la zonas mas conflictivas del país, el cual se encuentra sumido en una espiral de violencia, hasta el punto de ser considerado el más peligroso del mundo.

Autor Ecologistas en Acción Idioma Español Pais Europa Publicado 17 diciembre 2013 09:33
La UE fracasa en su política de biocombustibles

"La Unión Europea no ha sido capaz de ponerse de acuerdo sobre cómo limitar el consumo de agrocombustibles procedentes de cultivos alimentarios. Al no llegar a un acuerdo, ante una propuesta que ya era de por sí muy débil, la UE continua con la misma política de fomento de agrocombustibles, responsable entre otros de agravar la deforestación en el planeta, las emisiones de CO2 y la hambruna de gran parte de la población mundial."

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Perú Publicado 28 noviembre 2013 12:03
Perú: Amazonía en Peligro

En Tamshiyacu en la Amazonía en Perú, empresas privadas preparan la deforestación de más de 100.000 hectáreas de bosques primarios. Las primeras 1.000 hectáreas ya han sido destruidas.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Europa Publicado 4 noviembre 2013 11:30
“Biocombustibles”: UE destruye 700.000 ha de selvas

La Unión Europea quiere que conducir sea ambientalmente más amigable y salvar el clima con combustibles más ecológicos. Así los combustibles que se venden en las gasolineras contienen cada vez más porcentaje de los llamados “biocombustibles”.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Europa Publicado 23 octubre 2013 17:07
Italia devasta la selva para fabricar combustible

Mientras en Bruselas los estados miembros de la Unión Europea continúan discutiendo sobre biocombustibles, la península itálica le va allanando el terreno a la multinacional italiana de la energía Eni para producir biodiesel de aceite de palma.

Autor Amigos de la Tierra Idioma Español Pais Europa Publicado 12 septiembre 2013 11:26
Los europeos se ven forzados a llenar sus depósitos con carburantes que destruyen las selvas

"La cantidad de carburante a base de aceite de palma utilizado en Europa está llegando a niveles alarmantes, y seguirá en aumento, a menos que los eurodiputados decidan esta semana limitar el uso de agrocombustibles. Los conductores, sin saberlo, están obligados a llenar sus depósitos con combustible que destruye las selvas tropicales, sus comunidades y el clima"

Autor Ecologistas en Acción Idioma Español Pais Europa Publicado 12 septiembre 2013 10:41
Agrocombustibles: Parlamento Europeo no pone freno a una industria insostenible

"Los miembros del Parlamento Europeo votaron a favor de introducir la contabilidad de las emisiones por ILUC a partir de 2020 y limitar la cantidad de carburantes procedentes de cultivos, pero estableciendo unas cuotas excesivamente altas."

Autor Plataforma Rural Idioma Español Pais Europa Publicado 10 septiembre 2013 12:58
27 organizaciones le piden al Gobierno español que ponga freno a los agrocombustibles

27 organizaciones comprometidas con la defensa del medio rural y la Soberanía Alimentaria le piden al Gobierno español que ponga freno a los agrocombustibles. Un diagnóstico del mercado español de agrocombustibles, así como los impactos para los pequeños agricultores del Sur recomiendan un cambio de las políticas europeas.

Autor REDUAS Idioma Español Pais Argentina Publicado 2 septiembre 2013 09:45
Argentina: plantas de Bioetanol a partir de maíz transgénico

En la Argentina se multiplican las plantas de agrocombustibles, principalmente de bioetanol a base de maíz transgénico. Una planta instalada increíblemente en medio de una zona poblada en la ciudad de Córdoba nos permite conocer cómo funcionan, como contaminan y porque no son nada más que un negocio perverso.

Autor Herrera, L.P., J.L. Panigatti, M.P. Barral y D.E. Blanco Idioma Español Pais Argentina Publicado 29 agosto 2013 08:00
Biocombustibles en Argentina

Los biocombustibles surgen como respuesta al acelerado agotamiento de los recursos energéticos fósiles y como un producto cuya combustión reduce la emisión de gases de efecto invernadero respecto a los carburantes fósiles. Sin embargo, con el incremento del empleo de biocombustibles a partir de cultivos agrícolas, se ha originado un debate acerca de los impactos de estos productos sobre el medio ambiente.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Asia Publicado 12 agosto 2013 10:41
Plantaciones de palma en Indonesia: el trabajo forzado es intolerable

Para cultivar palma aceitera se derriban árboles centenarios y se desplazan poblaciones violentamente. En las plantaciones los derechos humanos no cuentan -los trabajadores son considerados como esclavos. Así se enriquecen multinacionales como la norteamericana Cargill y sus clientes.

Autor Juan Luis Dammert B. Idioma Español Pais Perú Publicado 9 agosto 2013 12:02
Expansión de palma aceitera en la Amazonía: en las puertas del escándalo

En la actualidad se están vendiendo bosques naturales para convertirlos en plantaciones agroindustriales de palma aceitera. El Grupo Romero ha sido una de las empresas acusadas de deforestar y abrir carreteras en pleno bosque.

Autor Instituto Humanitas Unisinos Idioma Portugués Pais Brasil Publicado 24 julio 2013 10:53
Brasil: biocombustíveis e a submissão econômica

"Esse caminho de investir no agronegócio é prejudicial do ponto de vista social, porque não gera empregos. De certo modo, os problemas sociais nas grandes metrópoles são ocasionados por conta das migrações do campo, porque os agricultores não têm mais o que produzir, não têm mais terras e essas grandes monoculturas empregam pouca gente”.

Autor Sergio Schlesinger Idioma Portugués Pais Brasil Publicado 15 julio 2013 11:00
Biocombustíveis e a submissão econômica. Entrevista especial com Sérgio Schlesinger

"“Esse caminho de investir no agronegócio é prejudicial do ponto de vista social, porque não gera empregos. De certo modo, os problemas sociais nas grandes metrópoles são ocasionados por conta das migrações do campo, porque os agricultores não têm mais o que produzir, não têm mais terras e essas grandes monoculturas empregam pouca gente”."

Autor Verena Glass Idioma Portugués Pais Brasil Publicado 12 julio 2013 10:10
Brasil: plantio de dendê entra na lista de atividades com trabalho escravo

Vice-prefeito de Moju, no Pará, é incluído por flagrante em fazenda de produção de dendê. Político perde contrato de venda com empresa Agropalma, maior do setor de dendê no Brasil.

| 1999-2018 Biodiversidad