bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Agrocombustibles

214 Resultado(s)
Autor Amigos de la Tierra Idioma Español Pais Europa Publicado 12 septiembre 2013 11:26
Los europeos se ven forzados a llenar sus depósitos con carburantes que destruyen las selvas

"La cantidad de carburante a base de aceite de palma utilizado en Europa está llegando a niveles alarmantes, y seguirá en aumento, a menos que los eurodiputados decidan esta semana limitar el uso de agrocombustibles. Los conductores, sin saberlo, están obligados a llenar sus depósitos con combustible que destruye las selvas tropicales, sus comunidades y el clima"

Autor Ecologistas en Acción Idioma Español Pais Europa Publicado 12 septiembre 2013 10:41
Agrocombustibles: Parlamento Europeo no pone freno a una industria insostenible

"Los miembros del Parlamento Europeo votaron a favor de introducir la contabilidad de las emisiones por ILUC a partir de 2020 y limitar la cantidad de carburantes procedentes de cultivos, pero estableciendo unas cuotas excesivamente altas."

Autor Plataforma Rural Idioma Español Pais Europa Publicado 10 septiembre 2013 12:58
27 organizaciones le piden al Gobierno español que ponga freno a los agrocombustibles

27 organizaciones comprometidas con la defensa del medio rural y la Soberanía Alimentaria le piden al Gobierno español que ponga freno a los agrocombustibles. Un diagnóstico del mercado español de agrocombustibles, así como los impactos para los pequeños agricultores del Sur recomiendan un cambio de las políticas europeas.

Autor REDUAS Idioma Español Pais Argentina Publicado 2 septiembre 2013 09:45
Argentina: plantas de Bioetanol a partir de maíz transgénico

En la Argentina se multiplican las plantas de agrocombustibles, principalmente de bioetanol a base de maíz transgénico. Una planta instalada increíblemente en medio de una zona poblada en la ciudad de Córdoba nos permite conocer cómo funcionan, como contaminan y porque no son nada más que un negocio perverso.

Autor Herrera, L.P., J.L. Panigatti, M.P. Barral y D.E. Blanco Idioma Español Pais Argentina Publicado 29 agosto 2013 08:00
Biocombustibles en Argentina

Los biocombustibles surgen como respuesta al acelerado agotamiento de los recursos energéticos fósiles y como un producto cuya combustión reduce la emisión de gases de efecto invernadero respecto a los carburantes fósiles. Sin embargo, con el incremento del empleo de biocombustibles a partir de cultivos agrícolas, se ha originado un debate acerca de los impactos de estos productos sobre el medio ambiente.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Asia Publicado 12 agosto 2013 10:41
Plantaciones de palma en Indonesia: el trabajo forzado es intolerable

Para cultivar palma aceitera se derriban árboles centenarios y se desplazan poblaciones violentamente. En las plantaciones los derechos humanos no cuentan -los trabajadores son considerados como esclavos. Así se enriquecen multinacionales como la norteamericana Cargill y sus clientes.

Autor Juan Luis Dammert B. Idioma Español Pais Perú Publicado 9 agosto 2013 12:02
Expansión de palma aceitera en la Amazonía: en las puertas del escándalo

En la actualidad se están vendiendo bosques naturales para convertirlos en plantaciones agroindustriales de palma aceitera. El Grupo Romero ha sido una de las empresas acusadas de deforestar y abrir carreteras en pleno bosque.

Autor Instituto Humanitas Unisinos Idioma Portugués Pais Brasil Publicado 24 julio 2013 10:53
Brasil: biocombustíveis e a submissão econômica

"Esse caminho de investir no agronegócio é prejudicial do ponto de vista social, porque não gera empregos. De certo modo, os problemas sociais nas grandes metrópoles são ocasionados por conta das migrações do campo, porque os agricultores não têm mais o que produzir, não têm mais terras e essas grandes monoculturas empregam pouca gente”.

Autor Sergio Schlesinger Idioma Portugués Pais Brasil Publicado 15 julio 2013 11:00
Biocombustíveis e a submissão econômica. Entrevista especial com Sérgio Schlesinger

"“Esse caminho de investir no agronegócio é prejudicial do ponto de vista social, porque não gera empregos. De certo modo, os problemas sociais nas grandes metrópoles são ocasionados por conta das migrações do campo, porque os agricultores não têm mais o que produzir, não têm mais terras e essas grandes monoculturas empregam pouca gente”."

Autor Verena Glass Idioma Portugués Pais Brasil Publicado 12 julio 2013 10:10
Brasil: plantio de dendê entra na lista de atividades com trabalho escravo

Vice-prefeito de Moju, no Pará, é incluído por flagrante em fazenda de produção de dendê. Político perde contrato de venda com empresa Agropalma, maior do setor de dendê no Brasil.

Autor Organizaciones de la sociedad civil Idioma Español Pais Internacional Publicado 26 junio 2013 12:08
Agrocombustibles: más de cien organizaciones piden un cambio radical de las políticas europeas

"Las organizaciones firmantes, que representan a millones de ciudadanos, instan a los responsables políticos europeos a revertir la expansión de los agrocombustibles procedentes de cultivos, por no presentar ventajas o muy pocas para el clima y en cambio provocar graves impactos ambientales y sociales."

Autor Sociedad Peruana de Ecodesarrollo – SPDE Idioma Español Pais Perú Publicado 24 junio 2013 14:55
Perú: cultivos de palma aceitera propician deforestación de bosques naturales

"Las política de promoción de cultivos agroenergéticos y de expansión agrícola en la Amazonía peruana lideradas por el Ministerio de Agricultura, y en específico del cultivo de palma aceitera, viene propiciando la deforestación de áreas boscosas, el tráfico de tierras para fines agropecuarios u otras actividades que afectan la cobertura vegetal, el uso sostenible y la conservación del recurso forestal."

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Europa Publicado 20 junio 2013 09:12
“Biocombustibles”: UE destruye 700.000 hectáreas de selvas

La Unión Europea pretende salvar el clima con combustibles supuestamente amigables con el ambiente y ha clasificado el aceite de palma como sostenible -a pesar de las talas masivas que se realizan para cultivarlo. Actualmente se utilizan 1,9 millones de toneladas de este aceite en los tanques de los automóviles. La UE está revisando ahora su política de agrocombustibles.

Autor Amigos de la Tierra Internacional Idioma Español Pais África Publicado 12 junio 2013 12:57
Bancos y fondos de jubilacion europeos provocan acaparamiento de tierras en Uganda

Según un nuevo estudio, bancos y los fondos de jubilación europeos están financiando a la gigante de palma aceitera Wilmar International, que está implicada en el acaparamiento de tierras en Uganda.

Autor Manuel Bayón Jiménez Idioma Español Pais Ecuador Publicado 27 mayo 2013 13:16
Los monocultivos industriales de Palma Africana y sus impactos territoriales, sociales y ambientales

Nos encontramos ante una verdadera recolonización de la naturaleza de la mano de los grandes poderes trasnacionales en el marco de la disputa por la hegemonía entre los nuevos y viejos centros de poder. La opción de los agrocombustibles es una decisión geopolítica que compromete el paisaje y la vida de las generaciones venideras, asumiendo sin prudencia los riesgos de una catástrofe ecológica cuyos efectos colaterales se socializan en beneficio de las corporaciones trasnacionales de energía, alimentación y tecnología para la reproducción del capital.

| 1999-2017 Biodiversidad