Agroecología

Agroecología

El INTA Villa Dolores (Córdoba) diseñó un emprendimiento agroecológico que genera más de 45 mil kilos de alimento en 10 hectáreas. El sistema tiene plantaciones, pasturas, estanques para acuicultura y un tambo caprino.

Argentina - Córdoba: Producen 45.000 kilos de alimentos en 10 hectáreas

Agroecología

Naturaleza Viva produce alimentos sanos, en gran cantidad y calidad, que llegan a 20 provincias y 10 mil familias.

Vídeo - Argentina: "Naturaleza viva, acá demostramos que se puede"

unnamed

"La actividad fue organizada por la Sociedad Científica Latinoamericana de Agroecología, la Red de Agroecología del Uruguay y la Red de Semillas Nativas y Criollas del Uruguay: las tres organizaciones que impulsan la creación de un plan nacional de agroecología".

Uruguay: Legisladores se comprometieron a crear una comisión que elabore un plan nacional de agroecología

índice

Miguel Altieri y Clara Nicholls, ambos referentes en Agroecología a nivel internacional, visitarán la Facultad de Agronomía de Montevideo el 11 y 12 de abril, motivo por el cual está prevista una serie de charlas abiertas al público en general.

Uruguay: Expertos internacionales en Agroecología, charlas abiertas a todo público

los caminos de la Vida

Pasaron 20 años de la liberación de los transgénicos en nuestro país y de la implementación del modelo de agricultura agroindustrial. A la par de la concentración económica transnacional han crecido las resistencias sociales en defensa de la Vida. La agroecología es un camino posible para sanar la tierra y recuperarnos como civilización, y para ello son urgentes políticas públicas que la impulsen y expandan a gran escala.

Argentina - Agroecología: los caminos de la Vida

agric

"A Economia Feminista e a Agroecologia reforçam-se mutuamente, iluminando caminhos para uma sociedade mais justa e sustentável."

Pela vida das Mulheres e pela Agroecologia. Revista Agriculturas v.12, N°4

Por AS-PTA
Soberanía alimentaria

El primer curso centroamericano de Agroecología campesina, Soberanía alimentaria y resiliencia al cambio climático se desarrollará en el Municipio San Ramón, Departamento de Matagalpa, Nicaragua, entre los días 8 al 13 de agosto del corriente año.

Primer Curso Centroamericano: Agroecologia Campesina, Soberania Alimentaria y resiliencia al cambio Climatico

mano a mano

En 2010, militantes que participaban de diversas experiencias vinculadas a la agroecología deciden formar en la ciudad venezolana de Mérida, Mano a Mano un espacio de cooperación entre productores y consumidores de alimentos agroecológicos. Basados en los principios de solidaridad, intercambio justo y defensa de los derechos a un ambiente sano y a una alimentación segura y soberana, la propuesta hoy en día reúne a unas 50 familias de consumidores y 27 familias de productores agroecológicos.

Audio - Mano a Mano: Sobre una experiencia agroecológica que crece en Venezuela