Agroecología

lima

Durante una sesión ordinaria realizada por el Frente Parlamentario contra el Hambre – Perú se analizó y explicó un proyecto de ley para la creación de reservas de agrobiodiversidad. El evento contó con la asistencia de los legisladores Jaime Delgado Zegarra y Claudia Coari Mamani.

Perú: Analizan proyecto sobre la creación de reservas de agrobiodiversidad

Sem Terra abrem colheita do arroz agroecológico no RS

Para a safra 2015/2016 a estimativa dos assentados de Viamão é colher 125 mil sacas, numa área plantada de 1.600 hectares. A colheita simbólica de 50 sacas de arroz marcou a 13ª Abertura Oficial da Colheita do Arroz Agroecológico, realizada na última sexta-feira (18) pelo MST do Rio Grande do Sul, no Assentamento Filhos de Sepé, em Viamão, na região Metropolitana de Porto Alegre. O evento reuniu cerca de 1.500 pessoas, entre assentados e acampados de todo o estado e apoiadores do Movimento.

Brasil: Sem Terra abrem colheita do arroz agroecológico no RS

b1

Terreno de 9 mil metros quadrados na área urbana de Chapecó simboliza resistência ao modelo dominante de plantio e consumo no Oeste Catarinense.

Brasil: Através da permacultura, moradores resistem na capital da agroindústria

1

"La feria se realizará el martes 22 de marzo desde las 7 horas y se tendrán productos provenientes de las fincas del departamento de Caaguazú".

Paraguay: Feria Kokuégui ne mesápe de marzo, alimentos campesinos y huerta urbana

Afiche  ANAMURI

"Las convocamos a participar de la 1ª Asamblea Nacional de las Mujeres Productoras, la que se realizará los días 13, 14, 15 y 16 de Abril en la Región de O’Higgins, en la comuna de Chépica donde estará situado nuestro futuro Instituto de Agroecología de las Mujeres del Campo en la localidad de Orillas de Auquinco".

Chile: ANAMURI realizará la 1° Asamblea Nacional de Productoras Agrícolas

Por ANAMURI
paraguay

"El objetivo de estas escuelas es fomentar procesos de formación y educación políticas y técnicas en el campo, orientados a consolidar prácticas de resistencia de carácter internacional que se contrapongan a las relaciones de subordinación impuestas por la hegemonía del capital."

IALA Guaraní: formación política y experiencia agroecológica en Paraguay

b1

A sétima edição da Marcha pela Vida das Mulheres e pela Agroecologia atraiu um público de mais de cinco mil pessoas à cidade de Areial, no Agreste Paraibano, nesta terça-feira, 08 de março, Dia Internacional da Mulher.

Brasil: VII Marcha pela Vida das Mulheres e pela Agroecologia leva milhares à cidade de Areial-PB no dia internacional da mulher

Por AS-PTA
Logo curso

¿Se pueden producir alimentos saludables en las ciudades? ¿Cuáles son las potencialidades de la agricultura urbana?. En la ciudad de Rosario, Argentina, desde fines de los 80 se desarrolla una excelente experiencia de la que se puede aprender, con la guía de algunos de sus fundadores y protagonistas.

Curso a Distancia "Agroecología urbana. Construyendo sistemas de producción de alimentos con tecnologías ecológicas en nuestras ciudades y pueblos”