Agroecología

Agroecología

“Esperamos que o lançamento do Pronara seja um instrumento real de transição agroecológica. Isso inclui assumir com mais rigor o papel do setor saúde na regulação, registro e controle dos agrotóxicos, bem como o fim da isenção fiscal e a criação de zonas livres de agrotóxicos e de transgênicos”.

Brasil: Dossiê Abrasco é lançado no contexto da Política Nacional de Agroecologia

Por Abrasco
paris0

"En la actualidad, diversas asociaciones de Montreuil se preocupan por desarrollar proyectos de agricultura en la ciudad, desde jardines populares y compartidos con los vecinos, hasta producción de miel en las azoteas; todo un movimiento de producción en la ciudad."

Francia: Milpa en un suburbio parisino

Escuela Nacional de Agroecología “Sembradoras de Esperanzas”

ANAMURI realizó quinto Módulo presencial de la Escuela Nacional de Agroecología “Sembradoras de Esperanzas”, camino a la consolidación IALA Chile. En la localidad de Orilla de Auquinco, Comuna de Chépica, desde el 30 de agosto al 06 de septiembre el penúltimo módulo de la Escuela.

Chile: Escuela Nacional de Agroecología “Sembradoras de Esperanzas”

Por ANAMURI
Agroecología

Un doble encuentro con los ingenieros agrónomos Enrique Vénica y Eduardo Cerdá, quienes llevan adelante emprendimientos agroecológicos en Guadalupe Norte y en Benito Juárez, respectivamente, y demuestran que se puede producir sin químicos que envenenan el suelo. Un camino inevitable, considerando que tarde o temprano la Naturaleza pasa factura.

Audio - Decí Mu agroecológico: los que lograron plantar un nuevo modelo

Agroecología

"La agroecología no debería ser un instrumento para los esquemas clientelistas capaces de crear nuevas dependencias mediante pagos o compensaciones. Si se aplica desde esa lógica, se corre el riesgo de impulsar un modelo que termine profundizando la fragmentación de los territorios pero también de la solidaridad entre los movimientos campesinos y de la sociedad en general."

¿Agroecología demagógica o comunitaria?

Panfleto

A Jornada de Agroecologia da Bahia é um evento que principalmente celebra o movimento de articulação de Povos chamado Teia de Agroecologia dos Povos, difunde as ações de transição agroecológica e promove novas interações entre povos, organizações, universidades e demais grupos afins.

Brasil: Convite IV Jornada de Agroecologia da Bahia

Ciencia y conocimiento crítico

¿Tienes en mente un proyecto agroecológico y necesitas más información para hacerlo viable?, ¿Perteneces a una asociación de dinamización del medio rural o con iniciativas agroecológicas, ¿Quieres conocer más sobre esta alternativa a través del intercambio y la participación? Desde GeoAlternativa A.C tenemos el gusto de presentar la III Edición del Curso Internacional Virtual.

Curso de Agroecología: "Una mirada desde la educación popular, un camino de aprendizajes cooperativos"

a1

En el período comprendido entre el 31 agosto-4 septiembre de este año, la región de Borborema en el interior de Paraíba, recibe la visita de un grupo de representantes de organizaciones de Europa, África, Asia y América Latina que forman AgriCultures Network, una red dedicada a apoyar actividades de sistematización y difusión de experiencias en agroecología en todo el mundo.

Brasil: Red Internacional de Agroecología conoce experiencias agroecológicas en la región de Borborema

Por ADITAL