Agroecología

Movimientos campesinos

Em preparação para o evento, que acontece no mês de junho, Seminário reúne diversas organizações para a discussão de políticas públicas sobre agrobiodiversidade.

Brasil: Camponeses iniciam contagem regressiva para Jornada de Agroecologia

Comercio justo / Economía solidaria

O vídeo Sistemas Agroecológicos e acesso a mercados mostra como a agroecologia traz uma nova forma de compreender e fazer agricultura a partir do fortalecimento da agricultura familiar, do manejo da caatinga, do uso da biodiversidade para a fertilidade dos ecossistemas e do vínculo com mercados locais.

Vídeo - Brasil: Sistemas Agroecológicos e acesso a mercados

Nuevos paradigmas

En el Día Mundial del Medio Ambiente, el autor invita a cuidar los ecosistemas y a no avanzar con la contaminación y el desmonte.

La revolución ambiental está asomando

Soberanía alimentaria

La agroecología reúne a las comunidades en la creación de sus propias soluciones para producir alimentos saludables y conservar el suelo y el agua. La agroecología se basa en que las comunidades tengan acceso a los recursos locales como la tierra, el agua, y las semillas y control de los mismos; y de trabajar hacia la soberanía alimentaria local. Debido a que la agroecología es construída por las comunidades y mantenida a través de movimientos sociales democráticos, la agroecología nutre la lucha local y global (la cual se vuelve más urgente cada día) para la soberanía alimentaría y la justicia climática.

Agroecología - Poner la soberanía alimentaria en práctica

Agroecología

Hablemos de Agricultura es un espacio para fomentar y aprender sobre la Agricultura en Puerto Rico. En este encuentro en particular charlamos de agricultura ecológica con Nelson Alvares Febles.

Vídeo - Puerto Rico: Hablemos de Agricultura con Nelson Alvares Febles

Agroecología

"As multinacionais não alimentam o planeta. Matam-no de fome. Devemos fazer de tudo para defender um modelo agroalimentar baseado na agricultura familiar como o italiano, o europeu e de muitos outros países. Devemos reafirmar o orgulho de tantos pequenos agricultores de todo o mundo que mantiveram às custas de grandes dificuldades os seus campos e que os cultivam com os métodos biológicos e ecológicos."

Vandana Shiva: ''Parem os ladrões de territórios férteis''

Feminismo y luchas de las Mujeres

"La escuela nacional de agroecología de ANAMURI, forma parte de un caminar iniciado hacia la creación del primer Instituto Latinoamericano de Agroecología- IALA- para las mujeres en Chile y el continente, teniendo entre sus objetivos el fortalecimiento de la identidad campesina y tomando como referencias a experiencias de procesos formativos de los IALAs de la CLOC – Vía Campesina."

Chile: Escuela Nacional de Agroecología “Sembradoras de esperanzas”

Por ANAMURI
Soberanía alimentaria

La agroecología como una de las alternativas al desarrollo que reside en procesos de resistencia desde el campesinado.

Ecuador: La agroecología como alternativa en la defensa de la soberanía alimentaria