Agroecología

II Taller centroamericano de Agricultura Campesina Agroecológica

Con el objetivo de Construir un entramado campesino teórico-práctico alrededor de la producción de alimentos libres de venenos bajo la lógica de la Soberanía Alimentaria y los principios de la Agricultura Campesina Agroecológica, La CLOC Vía campesina realizó el segundo taller centroamericano de agricultura campesina agroecológica en la Aldea Rancho del Obispo, Municipio de Yuscaran en el departamento de El Paraíso.

Honduras: II Taller centroamericano de Agricultura Campesina Agroecológica

Agroecología

La agroecología aporta un conjunto de soluciones para las crisis y presiones ambientales que enfrenta la agricultura en el siglo 21. Conclusiones de la Evaluación internacional de las ciencias y tecnologías agrícolas para el desarrollo, dirigida por la ONU. La agroecologia se considera la base de la agricultura sustentable, es la ciencia y práctica de aplicar principios, conceptos y conocimiento ecológico al estudio, diseño y manejo de agroecosistemas sustentables.

Agroecología y desarrollo sostenible

Por PAN
Agroecología

O Encontro reuniu mais de 2.000 pessoas de todos os estados do Brasil envolvidas na construção da agroecologia, sendo 70% agricultores e agricultoras familiares, camponeses e camponesas, pescadores e pescadoras, indígenas, povos e comunidades tradicionais, destacando ainda a paridade de gênero e o estímulo à participação da juventude. Ancorada no princípio da unidade na diversidade, a ANA definiu como objetivo principal do III ENA aumentar a coesão política e dar maior visibilidade ao campo agroecológico brasileiro.

Brasil: Anales del III Encuentro Nacional de Agroecología

Por ENA
h1

Contra o excesso de industrialização dos alimentos, consumidores ativistas arrendam terras, compram sementes e viram sócios de agricultores. Conheça o progressismo culinário.

Brasil: A gente não quer só comida

Soberanía alimentaria

Más de 200 delegados, entre ellos campesinos, agricultores familiares, pescadores artesanales, pastores, comunidades indígenas, trabajadores agrícolas, consumidores, organizaciones de ciudadanos pobres, ONGs, académicos y otros movimientos sociales se reunirán en el Centro Nyéléni, en Mali, entre el 24 y el 27 de Febrero, para participar en el primer Foro Internacional sobre Agroecología.

Mali: La Vía Campesina y sus aliados organizan el Foro Internacional de Agroecología

bra1

Entrevista especial com Fernando Carneiro. “Imagina um Brasil que ao invés de 150 bilhões para a produção do agronegócio, destinasse esse valor para a agricultura agroecológica. Isso implicaria numa mudança radical dessa situação. Então, o que precisa é uma mudança política”, afirma o biólogo.

Agrotóxicos e agroecologia. Uma questão técnica? Não! Paradigmas diferentes em disputa

Agroecología

La Asociación Campesina de La Florida, junto con Coalición Rural y La Via Campesina Norteamérica, se complacen en anunciar el I Encuentro de Agroecología de Campesino a Campesino, experiencia de aprendizaje colaborativo para Promotores de Agroecología, Sabiduría Tradicional, y Respeto por la Madre Tierra, el cual se realizará en los Huertos Campesinos en Felllsmere , en La Florida del el 13 al 16 de Febrero del 2015.

EEUU: La Via Campesina Norteamérica realiza Encuentro de Agroecología de "Campesino a Campesino"

venez

Uno de los temas principales es soberanía agroalimentaria en todo el país. Esto es lo que se quiere afianzar, ayudar a los productores con sus actividades y a los artesanos apoyarlos financiera y técnicamente, para que ellos lleven sus procesos de producción a masificarlos a nivel nacional e implementar la agroecología para eliminar lo que son los transgénicos en la producción de alimentos”, comentó Yasmelí Carrero."

Estado comunal y economía social en Venezuela