Agroecología

CONAMURI

La agroecología es parte de nuestra ancestralidad y de nuestra manera dinámica y racional de ser parte de la naturaleza, respetando la biodiversidad, sus ciclos y su equilibrio, y es una de nuestras formas de lucha contra el avance del capitalismo y toda forma de dominación.

Paraguay: La Escuela de Agroecología de Conamuri promociona la Agroecología como herramienta política

jornada de agroecologia brasil

"Convocamos a todas as pessoas dispostas a não ceder a esse entorpecimento e comprometidas com a luta pela autonomia das comunidades e a dignidade humana a retomar a luta contra o Capital e o Império. Desde o Sul da Bahia conclamamos os povos a se juntarem à bandeira da agroecologia e, por meio dela, construir alternativas locais à monocultura que o capital nos impõe. O mundo capitalista é uma fazenda cercada!"

Brasil - Carta final da V Jornada de Agroecologia da Bahia: está decretado o fim da invasão!

Agroecología

"La agroecología es una manera políticamente definida de concebir a la sociedad, el proceso productivo y se expresa y lleva adelante a través un conjunto de prácticas agrícolas y saberes con eje en el respeto por la diversidad natural y sociocultural de los ecosistemas, la promoción de la diversificación de cultivos y la revalorización de prácticas tradicionales."

Argentina - Chubut: En el día de la tierra, agroecología

17deabrilcampesinado

A propósito del día internacional de la lucha campesina quiero traer a colación algunos elementos que puede aportar para el análisis, y por consiguiente para la acción. En la actualidad presenciamos una crisis global que abarca desde la crisis civilizatoria, ecológica, financiera, alimentaria y hasta crisis humanitaria en algunas regiones del Globo, cuyo principal causante es el modelo de producción hegemónico hoy día, que es el modelo de producción capitalista.

Los desafíos impostergables del campesinado

Soberanía alimentaria

Documental sobre el Curso-taller de soberanía alimentaria, agroecología y metodología de campesino a campesino, realizado en el Centro Integral de Capacitación Niceto Pérez de la ANAP organizado por el CMMLK, la ANAP, CLOC LVC y ALBA Movimientos.

Video - Cuba: ANAP y CMMLK presentan documental "Campesino a Campesino"

la accion es ahora

Varias organizaciones y asambleas socioambientales de la Argentina, hemos acordado una acción en conjunto para el 22 de Abril de 2017, el Día de la Tierra. Para homenajear a La Pacha, en simultaneo, durante la semana previa, al 22 de Abril de 2017 (es día sábado) del 17 a 21 de Abril, cada espacio, organización, asamblea y/o vecinos autoconvocados presentara en su Municipio o Comuna, un proyecto de ordenanza que fomente y apoye a la agroecología. La acción es a nivel nacional.

Argentina - 22 de abril Día de la Tierra: Sumá a tu ciudad a la agroecología

AGROECOLOGÍA - MST

Dando continuidade à segunda etapa do I Circuito de Feiras e Mostras Culturais da Reforma Agrária, neste sábado (8) trabalhadores rurais, moradores da região e convidados, em meio a artesanatos, alimentos livres de veneno e comidas típicas, debateram sobre alimentação saudável e agroecologia.

Brasil: A agroecologia como ferramenta política contra o agronegócio

Agroecologia_Alimentacion_Sana

En el Día Mundial de la Actividad Física que se celebra cada 6 de abril, La Garbancita Ecológica desarrolla una campaña consistente en 3 documentos: 6 de abril, Día Mundial de la Actividad Física. Contra el Sedentarismo y la Obesidad Infantil; Reflexiones de un deportista en el Día Mundial de la Actividad Física; y Pirámide de Alimentos, Actividad Física y Afectos.

Sedentarismo y alimentación malsana es enfermedad. Actividad física y alimentación agroecológica es salud