Agroecología

Video - Brasil: Projeto "Saúde popular e agroecologia"

Este vídeo é resultado de uma atividade do projeto Saúde Popular e Agroecologia no Extremo Sul da Bahia.

Video - Brasil: Projeto "Saúde popular e agroecologia"

Día Mundial de la Alimentación Agroecológica 2018

La alimentación agroecológica es capaz de alimentar al mundo, revertir la huella ecológica y reducir la brecha metabólica entre el campo y la ciudad. La inseguridad alimentaria tiene su causa en las formas de producción, distribución y consumo de alimentos regidas por la industrialización, la mercantilización y la globalización.

Día Mundial de la Alimentación Agroecológica 2018

Sistema Participativo de Garantía de la calidad de semillas criollas y nativas para las Casas Comunitarias de Semillas en Colombia. Guía metodológica

La construcción del Sistema Participativo de Garantía de semillas nace en este camino de trabajo con pequeños agricultores y redes de custodios y guardianes de semillas y de saber que producir semillas implica unas garantías de calidad para los agricultores, pero también entendiendo que el modelo de certificación impulsado por el Estado no considera la producción de semillas por parte de campesinos y mucho menos la producción de semillas agroecológicas.

Sistema Participativo de Garantía de la calidad de semillas criollas y nativas para las Casas Comunitarias de Semillas en Colombia. Guía metodológica

“Para La Vía Campesina nuestra alternativa de lucha es la Agroecología Campesina y Popular, en contraposición al modelo de producción industrial”

Desde ayer hasta el próximo 5 de Octubre se realiza el VII Congreso de Sociedad Científica Latinoamericana de Agroecología, Socla, en  la ciudad de Guayaquil, Ecuador.  Este evento convoca al sector académico, estudiantes y organizaciones sociales de América Latina para debatir y compartir avances científicos y experiencias concretas sobre Agroecología.

“Para La Vía Campesina nuestra alternativa de lucha es la Agroecología Campesina y Popular, en contraposición al modelo de producción industrial”

Agroecología

No dicionário, agroecologia: agricultura sustentável que agrega conhecimento científico e conhecimento tradicional. Sem fertilizantes industriais e agrotóxicos. Agrofloresta: culturas agrícolas com emprego de espécies para restaurar florestas e áreas degradadas. No Acampamento José Lutzenberger, Mata Atlântica, Estado do Paraná, os termos do dicionário ganham vida por meio de histórias pessoais e de famílias inteiras. E também por evidências de que um outro modelo de produção de alimentos e preservação da biodiversidade é possível. 

Video - Agrofloresta é mais

Por Fiocruz
agroecología

Este número apresenta os anais do X Congresso Brasileiro de Agroecologia, do VI  Congresso Latino-americano de Agroecologia e do V Seminário de Agroecologia do Distrito Federal e Entorno, realizados em Brasília/DF, no período de 12 a 15 de setembro de 2017, com o tema "Agroecologia na Transformação dos Sistemas Agroalimentares na América Latina: Memórias, Saberes e Caminhos para o Bem Viver".

Brasil: Cadernos de Agroecologia

agroecología revista 97

"Sabemos que para hacer agroecología es necesario el acceso a la tierra y a la biodiversidad en ella contenida. La reforma agraria popular urge más que nunca, así como la demarcación de tierras indígenas, la titulación de territorios quilombolas, el reconocimiento de territorios de comunidades tradicionales y el asentamiento de las más de 100 mil familias acampadas hoy en Brasil. Sólo así el alimento volverá a su naturaleza de nutrición humana y animal y a su papel fundamental en la cultura de los pueblos. La agricultura debe estar al servicio de la humanidad y no del capital."

“Agroecología es proyecto político, es práctica, es movimiento, es ciencia y educación populares”

Guardiões dos Sabores

Queremos alimentos saudáveis nas mesas das nossas famílias. Alimentos que sejam saudáveis tanto para o ser humano como para o planeta. Queremos políticas públicas que valorizem as culturas e os alimentos tradicionais. Queremos a agroecologia em vez do agronegócio.

Guardiões dos Sabores. Seja um guardião

Por FASE