Agroecología

b1

Famílias de quatro assentamentos, comunidades de pequenos agricultores, pescadores e marisqueiros participam diretamente das atividades da escola, garantindo que a educação seja um elemento transversal.

Brasil: Educação de tempo integral é uma realidade na Bahia

Soberanía alimentaria

¿Qué significa Soberanía Alimentaria?,¿En qué consiste el trabajo en la Huerta Orgánica de CONAMURI? ¿Qué significa para ellos la alianza campo - ciudad? Estas y otras preguntas nos la responden militantes de CONAMURI y productores orgánicos.

Video - Paraguay: #Latitud25 - Soberanía Alimentaria

Comercio justo / Economía solidaria

Na quinta-feira, dia 02-06-2016, ocorreu o IHU Ideias: “Feiras Agroecológicas. Para quê?”. A atividade teve o intuito de fortalecer o debate sobre a questão dos alimentos orgânicos e mobilizar a comunidade para participação na Ecofeira Unisinos, que será realizada no dia 08-06-2016.

Brasil: Feiras Agroecológicas, por dinâmicas garantidoras de vidas

Transgénicos

Na natureza não existem espécies campeãs. Portanto, as monoculturas extensivas são antinaturais. É por isso que elas exigem uma luta permanente.

Agroecologia e Transgênicos - Mitos e tarefas

logo_IPESfood

Los sistemas agrícolas y alimentarios actuales han conseguido suministrar grandes volúmenes de alimentos a los mercados mundiales; sin embargo, están generando resultados negativos en varios frentes: la extendida degradación de la tierra, el agua y los ecosistemas, las altas emisiones de gases de efecto invernadero, la pérdida de biodiversidad, la persistencia del hambre y deficiencias en la ingesta de micronutrientes junto al rápido aumento de la obesidad y las enfermedades relacionadas con la dieta, además de perturbaciones en la generación de medios de subsistencia de agricultores de todo el mundo.

De la uniformidad a la diversidad: Un cambio de paradigma de la agricultura industrial a los sistemas agroecológicos diversificados - Informe 2016 de IPES-Food

Salud

En Rojas se reúnen profesionales de la educación pública, de la salud y del derecho; productorxs y vecinxs autoconvocadxs; llegaron voluntariamente desde distintos rincones del país.

Vídeo - Argentina: Red Nacional de Municipios y Comunidades que fomentan la Agroecología

Por RENAMA
Comunicación y Educación

A lo largo y ancho de América Latina se vienen multiplicando, de la mano de la CLOC-Vía Campesina, escuelas agroecológicas que intentan multiplicar las experiencias que cada organización realiza en los territorios para lograr que cada día sean más los jóvenes que elijan formarse para que —desde la organización, la lucha territorial, la investigación y la producción— puedan defender sus sistemas de vida, sus comunidades y sus bienes comunes.

De un vistazo y muchas aristas - Escuelas de agreocología en América Latina: semillas de futuro

granjalospinos_01

Un proyecto que lleva 18 años educando para la paz a chicos y chicas normalmente procedentes de zonas de conflicto, se forman en la fundación.

Colombia: III Encuentro semillas nativas, saberes y sabores. Granja Los Pinos, una educación para la paz