Agronegocio

Agronegocio

Luis Mayol Bouchon tomará el cargo más importante en la novena región a partir del 11 de marzo, con la proyección de seguir como intendente electo en 2020. Siendo ministro, justificó que agricultores de La Araucanía hagan uso de las armas para repeler ataques.

Chile - Ex ministro y promotor de Monsanto: Piñera opta por empresario agrícola para la complicada Intendencia de La Araucanía

photo_2018-02-27_23-05-09-300x200

PL, 827/2015, Em tramitação no Congresso Nacional aumentará monopólio das empresas e coloca em risco a Soberania Alimentar e Genética do Campesinato.

Brasil - Pagar para plantar: O agronegócio atua com o governo pelo fim da agricultura familiar e camponesa

0c55238399798df6a4024cae3aadc493_S

"Las políticas públicas agrarias han jugado y juegan actualmente el papel de ocultamiento de la dominación, pero a su vez, también representan los resultados de las estrategias de negociación entre el Estado, los capitales del agronegocio y las organizaciones sociales, campesinas e indígenas, sin embargo, estas últimas muy pocas de las veces logran generar determinados lineamientos que las benefician."

Ecuador: Hacia un pacto ético por el campo

cerrado

As entidades que compõem a Articulação dos Povos Impactados pelo Matopiba e a Campanha Nacional em Defesa do Cerrado, apoiadas por movimentos e organizações nacionais e internacionais, vêm novamente a público denunciar o alarmante aumento da violência e de violações de direitos às comunidades do Cerrado no Piauí, presentes na região de implementação do Plano de Desenvolvimento Agropecuário do Matopiba (PDA MATOPIBA).

Brasil: No Cerrado Piauiense, comunidades sofrem violências e perdem seus territórios

bayer-monsanto-v2-fb_xlarge

Cambia el negocio de las semillas con la fusión de los gigantes Dow y Dupont / La fusión de las mega-empresas del agronegocio / Los agricultores de Arkansas no pueden permitirse una fusión Monsanto-Bayer / Suiza Syngenta completa adquisición de la argentina Nidera Semillas a COFCO.

Megafusiones de empresas semilleras y de agrotóxicos. Boletín N° 729 de la RALLT

Por RALLT
Aprosoja1-640x300

Hacia finales de enero se conoció la noticia: la justicia en Brasil declaró nula la patente de la soja Intacta Monsanto. Una sentencia sobre una controversia por el pago de derechos por la propiedad intelectual de la semilla, una medida que puede resultar ejemplificadora a nivel regional para frenar a la mega corporación y sus políticas extorsivas.

Brasil, sin patente para la soja Monsanto

Agronegocio

El director de Memoria del saqueo, premiado con el Oso de Oro a la trayectoria en 2004, volvió ayer al festival alemán donde presentó su nuevo documental de investigación, esta vez dedicado a los tremendos efectos de los agrotóxicos.

Argentina - Pino Solanas: “Mientras comemos, nos envenenamos”

capa_MATOPIBA

A região predominantemente do nordeste brasileiro chamada de MATOPIBA tem sido alvo da especulação imobiliária agrícola e da expansão do agronegócio, que conta com incentivos fiscais e créditos subsidiados pelo Estado para financiar a produção de soja, milho, eucalipto, algodão e cana-de-açúcar.

Imobiliárias agrícolas transnacionais e a especulação com terras na região do MATOPIBA