Agronegocio

Agronegocio

La firma Nidera quiere masificar el cultivo en el sur provincial. Advierten sobre el riesgo por uso de agrotóxicos y señalan que los puestos de trabajo que se generan son ínfimos.

Argentina: alarma ambiental por avance de la soja en Mendoza

Agronegocio

Nove organizações da sociedade civil moçambicanas lançaram na tarde desta segunda-feira (02 Junho) uma campanha designada NÃO AO PROSAVA, na qual pretendem construir uma agenda pública de luta com o objectivo principal de deter e paralisar todas as acções e projectos em curso sobre o programa.

Lançada campanha NÃO AO PROSAVANA em Moçambique

Agronegocio

El colonialismo no acabó en este país africano, que además de pagar impuestos a Francia por las obras construidas durante su dominio, ahora vende porciones enormes del territorio a empresas de dudosa reputación.

Senegal, entre la explotación y la resistencia

Agronegocio

Expansión de los monocultivos, tierra, alimentos y medios de vida en América Latina. Los estudios de caso sobre inversión agrícola a gran escala realizados en Paraguay, Guatemala y Colombia muestran cómo la expansión de los monocultivos está desplazando las comunidades, socavando los medios de vida campesinos y empeorando la seguridad alimentaria local. Incluso cuando las empresas aseguran actuar de forma responsable, su modelo de negocio determina quién asume el riesgo, quién accede al capital y quién tiene domina el mercado.

La pequeña agricultura en peligro

Por Oxfam
Corporaciones

La sojizacion de la producción agraria es una marca de la Argentina del 2000. El modelo agrícola argentino, la concentración de la tierra, la expulsión de comunidades, los beneficiados, la complicidad del Estado, los agrotóxicos y las consecuencias sobre el ambiente, además del proyecto de modificación de la Ley de Semillas son algunos de los temas tratados en este informe radial sobre una de las multinacionales emblema del capitalismo argentino de los últimos años.

Argentina: “Estamos en manos de corporaciones que presentan sus propias investigaciones y con ellas se imponen las políticas públicas”

Transgénicos

"Entrevista com Alan Tygel, trabalha na Cooperativa Educação, Informação e Tecnologia para Autogestão – EITA, que reúne programadores e educadores populares com o objetivo de colocar a informática a serviço dos movimentos sociais e da luta popular."

Brasil: transgênicos e agrotóxicos. Tudo a ver?

Transgénicos

Agricultores salvadoreños expresaron estar muy preocupados por las presiones de la Embajadora de Estados Unidos, Mari Carmen Aponte, para que El Salvador compre semilla mejorada a empresas de ese país, como una condicionante para la firma del segundo compacto de Fomilenio.

El Salvador: agricultores preocupados por las presiones de EE.UU en la compra de semilla mejorada

Agronegocio

Un estudio demuestra cómo la expansión del agronegocio en varias regiones brasileras ha afectado gravemente la calidad de vida y el cumplimiento de derechos humanos de las poblaciones locales.

Brasil: En beneficio del agronegocio se violan derechos humanos de comunidades