Agronegocio

Megaproyectos

La organización ambientalista Greenpeace afirma que las modificaciones presentes en la Ley de Bosques propuesta por el municipio de Villa La Angostura, territorio ubicado al sur de la provincia de Neuquén, en la Patagonia Argentina, son completamente ilegales y ponen en riesgo el 80% de las florestas o bosques del territorio andino patagónico.

Avance de las áreas de explotación de la Patagonia argentina pone en riesgo las florestas

Por ADITAL
Agronegocio

Benjamin Dummai, director-general de Senhuile SA, un proyecto de agronegocios italo-senegalés que ocupa ilegítimamente 20 mil hectáreas en el norte de Senegal, fue despedido por su junta directiva y arrestado por las autoridades senegalesas la semana pasada. Según los medios locales, está acusado de malversar casi medio millón de dólares.

El director de Senhuile es arrestado por presunto delito financiero

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Ante crecientes amenazas y presencia policial, cuatro comunidades agremiadas a la Federación Nacional Campesina (FNC) resisten desde el martes 29 pasado la fumigación de sojales ubicados a solo dos metros de caminos vecinales, fuentes de agua, huertas y viviendas de la gente.

Paraguay: denuncian que envenenamiento masivo de comunidades ocurre con complicidad de autoridades nacionales

Transgénicos

Durante os dias 30 de abril a 9 de maio de 2014, todos os bispos da igreja católica brasileira se reuniram em assembleia anual, em Aparecida-São Paulo e se dedicaram a aprovação de um importante documento de análise da questão agraria brasileira.

CNBB discute e aprova importante documento sobre a questão agraria brasileira

Por CNBB
MAM logo - Spanish

El próximo sábado 24 de mayo, el grupo multisectorial Nada Santo Sobre Monsanto trae a Puerto Rico por segundo año consecutivo el evento mundial MARCHA CONTRA MONSANTO. // La acción anti Monsanto en Costa Rica se desarrollará este año en dos de los seis cantones que aún no han tomado un acuerdo municipal en firme sobre los cultivos transgénicos.// En México se realizará el Carnaval del Maíz, la salida sera a las 13:00 desde el Ángel de la Independencia hasta el Monumento a la Revolución.

Marcha Mundial Contra Monsanto, en Puerto Rico, Costa Rica y México

monsanto

Este sábado 24, convocamos a una Jornada Popular contra Monsanto, en homenaje al compañero Andrés Carrasco, contra las empresas locales socias y los gobiernos, nacional y provinciales cómplices del genocidio y la dictadura alimenticia.

Argentina: Jornada popular contra Monsanto en Buenos Aires

Agronegocio

Si la Dirección de Bosques autorizara, se producirá un mega desmonte en zona amarilla, o sea en área prohibida. Esta vez apuntan a los escasos remanentes de montes existentes en el Dpto. Mayor J. L. Fontana, en proximidades de Villa Ángela. Cresud S.A.C.I.F.A. es titular de un Establecimiento de 36.000 hectáreas. Pretenden desmontar 18.000, es decir el equivalente a 4.500 Plazas “25 de Mayo” de Resistencia, a pesar de la prohibición que rige en la zona.

Argentina: mega desmonte en zona prohibida, esta vez en cercanía de Villa Ángela

Extractivismo

El Área de Ecología del Instituto del Conurbano de la Universidad Nacional de General Sarmiento, invita a la comunidad latinoamericana e internacional a participar del Iº Congreso Latinoamericano sobre Conflictos Ambientales y del Curso Internacional sobre Ecología Política, que se realizará del 28 al 31 de octubre de 2014.

Argentina: Iº Congreso Latinoamericano sobre Conflictos Ambientales y del Curso Internacional sobre Ecología Política