Agronegocio

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Luego de la jornada represiva vivida en horas de la mañana de ayer, cuyo saldo fue de unos 8 heridos, cuatro de ellos de gravedad, charlamos con Sofía Gatica, referente de Madres de Barrio Ituzaingó y de la lucha que se viene llevando a cabo en el bloqueo frente a la multinacional Monsanto en Malvinas Argentinas desde hace más de 100 días.

Argentina, Córdoba: entrevista a Sofía Gatica. Malvinas Argentinas resiste

Agronegocio

Hace más de tres meses que diversas asambleas socioambientales, junto a otras organizaciones, acampan y bloquean el acceso a la planta de tratamiento de semillas de maíz transgénico que la empresa Monsanto quiere instalar en la localidad de Malvinas Argentinas, provincia de Córdoba.

Nuevamente violencia en Malvinas Argentinas, Córdoba: Monsanto mata, la Policía reprime y el Gobierno calla

Agronegocio

"Un buen día escuche por primera vez el cuento de la “buena soja”, así empezó a extenderse el cultivo de soja transgénica, que me produce un fuerte rechazo pues sólo él prospera y mata cuanto ser vivo lo rodea. Y junto a la llegada de la soja casualmente comenzaron a suscitarse problemas de salud en mis alumnos, gentes de la zona y en nosotros mismos."

Maestro rural: otra especie a exterminar

Agronegocio

El 23 de diciembre, se realizará una Audiencia Pública para decidir la suerte de cerca de 10 mil hectáreas de bosque nativo en el departamento San Martín, pese a que están en una zona donde por ley se prohíbe desmontar.

Salta: presión de agronegocios vale más que la Ley de Bosques y los Derechos Humanos

Por Redaf
nota_6ab26e81344e807aa04627eee9af66f4

Así lo revela un informe elaborado por Guyrá y la oenegé Bird Life, que difunde el Centro Nelson Mandela Chaco. Se trata de un desmonte realizado en el establecimiento “El Diamante”, en zona amarilla de la Ley de Bosques. El Gobierno había asegurado que estaba autorizado.

Argentina: confirman desmonte clandestino de 600 hectáreas en El Impenetrable

Ganadería industrial

El Paraguay registró durante el mes de noviembre una tasa de deforestación de 549 hectáreas por día. A nivel regional, el desmonte diario fue de 1.534 hectáreas para todo el Gran Chaco durante el mes de noviembre del corriente, según el informe de la ONG Guyra Paraguay, presidida por Alberto Yanosky.

Avanza imparable deforestación por actividad ganadera en el Chaco paraguayo, 549 Ha./día

Agronegocio

"Quien controla las se-millas, controla los pue- blos"advirtió la perio- dista y documenalista francesa Marie-Monique Robin. Cuestionó el actual "modelo de desarrollo, de crecimiento ilimitado" y llamó a la sociedad civil y a los Estados a fortalecer otros modos productivos y de consumo, como la agroecología y la agricultura urbana. "El agronegocio lleva al precipicio", señaló.

"El agronegocio conduce al precipicio"

Agronegocio

El artista franco español Manu Chao dedicó el recital del sábado -desde lo musical y lo escenográfico- a la protesta contra la multinacional Monsanto, junto a su banda La Ventura, capaz de instalar la fiesta y el compromiso social en el estadio de Ferrocarril Oeste durante más de dos horas.

Manu Chao: “Te lo digo, te lo canto, fuera Monsanto”