Agronegocio

Crisis climática

"Este documento traz uma síntese de notícias veiculadas na imprensa acerca da relação do agronegócio com o aquecimento global e, em particular, do Brasil, baseado em estudos realizados pela Embrapa e pela Unicamp, os quais serão divulgados nesta semana", a opnião é de João Marcelo Intini, engenheiro agrônomo, assessor técnico da Liderança do PT na Câmara dos Deputados, 09-09-2013.

O agronegócio brasileiro contribui para o aquecimento global

Monocultivos forestales y agroalimentarios

Los campesinos organizados en el Movimiento Campesino de Córdoba expresamos nuestro dolor por los incendios que están destruyendo el monte, los suelos y el hábitat y las vidas de las personas en nuestra Provincia.

Argentina: solidaridad en la lucha contra el fuego, la planificación que espera

Agronegocio

A publicação apresenta uma análise dos dados e consequências do programa ProSavana, que busca implantar o agronegócio no Norte do país africano, através de um acordo de cooperação triangular entre Brasil, Japão e Moçambique.

FASE denuncia os impactos da expansão do agronegócio em Moçambique e apoio governamental brasileiro

Agronegocio

Integrantes de la Asamblea Río Cuarto Sin Agrotóxicos protestaron frente al stand de la multinacional. Rechazan la operación de la empresa en la ciudad y se oponen a los negocios que tiene en todo el país.

Argentina: Escrache a Monsanto en medio de la muestra de la Rural de Río Cuarto

Agronegocio

"Este nuevo esquema, con semillas transgénicas más resistentes, podría permitir la sojización de la Patagonia, que ya perdió la potencia lanera que tuvo en otros tiempos. Y también terminaría de consolidar la sojización del norte argentino."

Argentina: contra el avance de la sojización

Transgénicos

Contestación de CELMA a los conceptos vertidos por la empresa Monsanto Argentina SAIC en su comunicado enviado al diario Página 12, los cuales son absolutamente falsos.

Respuesta del CELMA al comunicado de Monsanto Argentina SAIC sobre el sistema de aprobación de OVGM en Argentina

Por CELMA
Agronegocio

Los medios hablaron de que se trataba de un “siniestro” o también usaron términos como “caprichoso frente de viento y fuego”. Sabemos que los desastres naturales son ocasionados por acciones antrópicas (originadas por la acción directa de la mano del hombre) o por la naturaleza misma, según como lo denominan la mayoría de los especialistas ambientales. Pero nosotros pensamos que, no obstante, todo lo mencionado, no nos permite especificar las causas y profundidad de este tipo de acontecimientos, que tienen un claro contenido social, económico y político y que nos dejan con un pasivo ambiental importante.

Argentina: Incendios en las sierras cordobesas. Las verdaderas causas

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Entrevista a Marylén Serna, del Coordinador Nacional Agrario y Congreso de los Pueblo, quien realiza una completa actualización y análisis del paro nacional agrario y popular, y explica las razones y demandas de fondo del campesinado colombiano.

Audio - Colombia: el paro en profundidad