Agronegocio

Agrotóxicos

El proceso de expansión de los monocultivos se haya relacionado con los procesos globales que lo contienen y trascienden: Se ha verificado una intensificación del uso del capital ligado a que la tecnología se ha convertido en la única herramienta que ha permitido elevar los rendimientos e incrementar la calidad formal de la producción.

Argentina: Expansión de los monocultivos; demanda de agrotóxicos e impacto socioambiental

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

20 días detenidos por una justicia corrupta, sucia y socia del agronegocio. Ayer miércoles pasadas las 20hs liberamos a Julio y Pedro Coria. Julio y Pedro Coria, compañeros de la Comunidad Indígena Sacha Sumaj del Pueblo Originario Lule Vilela, permanecían detenidos desde el 5 de Julio.

Argentina: liberamos a Julio y Pedro Coria, presos por el agronegocio

Agronegocio

Desalojos y topadoras contra comunidades originarias y campesinas, en el camino de la expansión de la frontera productiva. Los daños colaterales del modelo y las necesidades del mercado mundial.

La función de la Tierra

Agronegocio

"Esse caminho de investir no agronegócio é prejudicial do ponto de vista social, porque não gera empregos. De certo modo, os problemas sociais nas grandes metrópoles são ocasionados por conta das migrações do campo, porque os agricultores não têm mais o que produzir, não têm mais terras e essas grandes monoculturas empregam pouca gente”.

Brasil: biocombustíveis e a submissão econômica

Agronegocio

"En su libro -que corona su trilogía sobre la alimentación-, "Las cosechas del futuro. Cómo la agroecología puede alimentar el mundo", Robin pone en entredicho la afirmación de la industria de los "productos fitosanitarios" (denominación que considera "un eufemismo") de que sin su uso no es posible tener alimentos para toda la población."

Un libro cuestiona a la industria agroquímica sobre los alimentos

Por EFEAGRO
monsanto-bloqueo2-300x204

La Asamblea Malvinas Lucha por la Vida lleva a cabo la medida por segundo día consecutivo. Reunidos en las dos entradas a la planta, restringen el ingreso de los camiones que trasportan material. EL fin es impedir que los operarios continúen con la construcción de la empresa de tratamientos de semillas de maíz.

Vecinos de Malvinas Argentinas bloquean el ingreso a la planta de Monsanto

Agrotóxicos

El uso hegemónico de los pesticidas químicos y la lucha en contra de su utilización masiva, los daños a la salud, al ambiente y a las producciones que no los requieren, se dan en el contexto de la pugna entre una variedad de sistemas agroalimentarios.

La construcción social de los sistemas agroalimentarios. Los pesticidas

Corporaciones

El pasado mes de junio un representante extranjero de Monsanto vino a Puerto Rico y solicitó a varios medios noticiosos de nuestro país la oportunidad de presentar el punto de vista de su compañía ante las protestas y reportajes críticos que se le han hecho en los últimos meses.

Puerto Rico: Monsanto planea contraataque