Agronegocio

Agronegocio

El gobierno nacional propone incrementar la producción agroindustrial a 15 millones de hectáreas hasta el 2025 e invertir 500 millones de dólares anuales para apoyar a los productores del agronegocio.

Bolivia: vía libre al agronegocio a gran escala

Agronegocio

La privatización de los recursos de la tierra es una receta para la escasez y la desertificación, para la violencia contra las mujeres, el hambre y, como sucede en la India, el suicidio de los campesinos.

India: alto a las corporaciones agroindustriales

Transgénicos

De Argentina, Brasil y Paraguay llegaron a debatir sobre transgénicos, convocados por Redes-Amigos de la Tierra. Mientras, en Uruguay siguen apareciendo solicitudes de liberación de nuevos eventos transgénicos. El modelo está en cuestión hace años. Pero los gobiernos lo siguen comprando. Y ahora también lo venden.

“La república unida de la soja”

Agronegocio

La indignación ganó a varios grupos de campesinos que, cansados de tanta desidia gubernamental, denunciaron en Radio Ñandutí los diferentes atropellos que sufren algunos parques nacionales del Paraguay a manos de productores sojeros, algunos de estos de nacionalidad brasileña.

Sojeros brasileños arrasan con parques nacionales en Paraguay

16453-CarrascoUnluCharla (4)

El biólogo Andrés Carrasco disertó en la UNLu. Sus investigaciones comprobaron los efectos letales del glifosato. Expuso diferentes objeciones al actual modelo agropecuario en cuanto a sus consecuencias económicas, políticas y sociales.

“Argentina es el mejor testaferro de las transnacionales”

livro

Concentração de terra, diminuição da oferta de emprego, contaminação por agrotóxicos, uso intensivo da água. Pesquisa realizada por dois anos em Lucas do Rio Verde e Barra do Bugres, municípios do Mato Grosso, mostram o desequilíbrio socioambiental e os impactos sobre a vida da população causados pela expansão das lavouras de cana-de-açucar e soja.

Impactos socioambientais do agronegócio no MT, Brasil: “Dois casos sérios em Mato Grosso”

Agronegocio

O imposto sobre a importação do feijão foi zerado na última segunda-feira (24) pelo governo federal. O objetivo é suprir a falta de oferta do alimento no mercado brasileiro e evitar uma pressão inflacionária sobre esses itens alimentícios.

Com agronegócio, Brasil precisa importar 200 mil toneladas de feijão

Transgénicos

La lucha por la tierra se lleva desarrollando en América Latina desde hace años, aunque en Europa es una lucha que nos puede resultar mas o menos ajena, está muy relacionada con la batalla contra el neoliberalismo y por la soberanía alimentaria y cultural.

Paraguay: “No solamente se hace masacre con armas, también con contaminación y semillas transgénicas”