Agronegocio

Agronegocio

En la provincia de Mendoza se está construyendo una planta para extraer cloruro de potasio, destinado casi en su totalidad a su uso como fertilizante. El proyecto se encuentra en suspenso por exigencias de la minera brasilera Vale referidas a privilegios impositivos. Según ambientalistas la planta va a contaminar y a consumir grandes cantidades de energía. Será un paso más en la profundización del monocultivo sojero.

Argentina: La mina de soja

Agronegocio

Costa Rica ha presentado hacia el exterior una imagen de país sostenible y comprometido con el medio ambiente, pero la realidad interna es muy distinta. La tensión entre la conservación y la actividad productiva provocan una creciente conflictividad social por el uso del territorio.

Costa Rica: El amargo sabor de la piña

Agronegocio

Imagínese usted, que un temporal afecta sobre su jardín. Y sin que usted lo sepa y sin su consentimiento, caen semillas que están manipuladas genéticamente, en su huerta. Un par de días después, vienen los representantes de una empresa a su casa, reclamen su verdura y le hacen una denuncia de 20.00,00 € por utilizar semillas manipuladas genéticamente que están patentadas. Además la justicia les da razón! Pero usted lucha... Esta pequeña historia no es una utopia, es la triste realidad a nivel mundial.

Video: David contra Monsanto

Agronegocio

El desarrollo del campo colombiano mediante la gran empresa y el desplazamiento del campesinado fue la propuesta del economista canadiense Lauchlin Currie, asesor de varios gobiernos, cuyas concepciones aun dirigen la política agropecuaria de Colombia y marcan la visión de destacados economistas y políticos colombianos.

Colombia: La receta Currie

Agronegocio

La llegada de Monsanto a Córdoba fue anunciada en junio pasado por la Presidenta y respaldada por el gobernador, José Manuel de la Sota, y el intendente radical, Daniel Arzani.

Argentina: Monsanto en Córdoba: "Un nuevo golpe en la salud ambiental"

Malvinas le saca la careta a Monsanto

"Córdoba no es un caso aislado. El veneno del Glifosato con el que las personas son rociadas para sostener el imperio sojero son la prueba mas fehaciente de que lo que menos importa en el mega negocio bajo el que se hizo este acuerdo, es la gente." alerta a los que luchamos por la vida, y concluye el artículo de la compañera Bárbara López acerca de la actividad de Monsanto en la localidad de Malvinas Argentinas en la provincia de Córdoba, que abajo publicamos.

Argentina, Córdoba: Malvinas le saca la careta a Monsanto

Corporaciones

"Enero de 2013 nos recibe con nuevas bofetadas de realidad que reafirman cuál es verdadero rol que el modelo kirchnerista asigna a las corporaciones y a los grandes actores económicos en el esquema del extractivismo dependiente."

Argentina: Extractivismo, contaminación y saqueo. El gobierno de las Corporaciones

Agronegocio

Movimientos sociales resisten la instalación de una planta fabril de Monsanto en Malvinas Argentinas, Córdoba. Sostienen que representa el avance de un modelo avalado por el gobierno nacional que promueve el patentamiento de la vida misma, alimentos inseguros,el abuso de agrotóxicos, la consecuente contaminación ambiental y la creciente dependencia de las fuentes de alimentación y trabajo en manos de capitales transnacionales.

Argentina: Monsanto: concentración económica, pueblos fumigados y pérdida de biodiversidad