Agronegocio

Discurso negacionista que no frena los efectos de la crisis climática

En los últimos días los principales gremios del agronegocio, sus voceros parlamentarios y el propio gobierno se han encargado de impulsar una campaña comunicacional de tinte negacionista respecto al cambio climático buscando ocultar los datos revelados por un  informe del Sistema de Información Pública del Instituto Ambiental de Estocolmo divulgado por la organización no gubernamental  IDEA. Los discursos enarbolados por el gobierno y los voceros del agronegocio no logran rebatir los datos que muestran que el acelerado deterioro ambiental, y particularmente la deforestación de bosques en Paraguay, están fuertemente vinculada al modelo de producción intensivo de soja y carne.

Discurso negacionista que no frena los efectos de la crisis climática

Video de la presentación del Atlas del agronegocio transgénico en el Cono Sur

El día viernes 28 de agosto se presentó junto a quienes sistematizaron los informes nacionales el Atlas del agronegocio transgénico en el Cono Sur, sino pudiste verlo, te compartimos el video.

Video de la presentación del Atlas del agronegocio transgénico en el Cono Sur

Presentación del Atlas del agronegocio transgénico en el Cono Sur

Lxs invitamos a la presentación del Atlas del agronegocio transgénico en el Cono Sur el día viernes 28 de agosto a las 18 hs (Argentina) con el objetivo de poder compartir, junto a quienes trabajaron durante un año y medio en este material, el proceso que llevó a su construcción, los vacíos de información con los que se encontraron, así como también la importancia de contar con un material regional sobre los impactos de este modelo productivo.

Presentación del Atlas del agronegocio transgénico en el Cono Sur

Foto de LogiNews

Muchas compañías transnacionales han adoptado códigos de ética o de conducta donde se comprometen respetar los derechos de afiliación sindical, los derechos humanos, el medio ambiente, la lucha contra la corrupción, la libertad sindical, las leyes laborales, etc. Sin embargo, su práctica es totalmente la opuesta.

La doble moral de las empresas transnacionales

La ONU llama al cuidado ambiental

Naciones Unidas llamó a combatir las causas de las pandemias y no centrarse solo en vacunas, que atienden las consecuencias. Recordó que el 75 por cientos de los virus tienen relación con aspectos ambientales y advirtió que, de no cambiar las formas de producir y consumir, habrá cada vez más y peores pandemias, como la covid-19. En total sintonía con lo que plantean los pueblos indígenas desde hace décadas, Naciones Unidas recordó que se trata de “una sola salud”, la del planeta y la de los seres humanos. Más de dos millones de personas mueren al año por enfermedades zoonóticas.

La ONU llama al cuidado ambiental

Riopaila quiere apropiarse de la producción de panela

Patentar es el proceso por el cual se obtienen del Estado derechos para explotar de manera exclusiva un invento, mejora o nombre comercial. En otras palabras, la patente garantiza que solo quien lo patentó pueda usarlo, venderlo o comerciarlo y, si otros quieren hacerlo, pues deberán pagar.

Riopaila quiere apropiarse de la producción de panela

Fonte: Portal Neo Mondo

Um mês após passar a valer a Moratória do Fogo (decreto 10.424/2020), que proíbe queimadas na Amazônia Legal e no Pantanal por um período de 120 dias, a Amazônia segue registrando números altos de focos de calor, todos ilegais: entre 16 de julho e 15 de agosto foram 20.473 focos registrados no bioma. Somente nos 15 primeiros dias de agosto, foram mais de 15 mil focos.

Moratória do fogo é desrespeitada e queimadas seguem em alta na Amazônia

Newsletter Grupo Carta de Belém - Agosto

Compartilhamos com você este newsletter onde o grupo Grupo Carta de Belém  selecciona as principais notícias socioambientais do país. Ao clicar em cada um deles, você pode acessar a história completa.

Newsletter Grupo Carta de Belém - Agosto