Agrotóxicos

Salud

"Es siniestro. Fumigan escuelas. Tiran agrotóxicos sin importar si los chicos se intoxican. Los autores intelectuales son las empresas multinacionales que imponen la utilización de químicos y el poder político que lo permite".

Argentina: Un sistema siniestro

Salud

Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) probaron "efectos neurotóxicos" del glifosato sobre el desarrollo y funcionamiento del sistema nervioso en períodos tempranos, a partir de la demora en la maduración de neuronas de mamíferos sometidas a ese herbicida, informó hoy la casa de estudios.

Comprueban efectos neurotóxicos del glifosato que alteran el sistema nervioso en mamíferos

Por Télam
Salud

María Liz Robledo contará ante jueces internacionales el padecimiento de su hija, nacida con un mal congénito a causa de los agrotóxicos. Antes de su viaje a Holanda, relató su drama a Página/12 en su casa de Baigorrita, un pequeño pueblo rural del noroeste bonaerense.

Argentina - María Liz Robledo: “Tienen que ser juzgados por los crímenes que están cometiendo”

Ponte Abeja Flower image

En el marco de la campaña #PonteAbeja, la Asociación de Consumidores Orgánicos y organizaciones aliadas lanzan petición pidiendo soluciones a la problemática que está llevando a las abejas y otros polinizadores hacia la extinción.

Sumá tu firma: ONGs hacen llamado a SAGARPA para eliminar el uso de plaguicidas que matan polinizadores

pueblo piamonte-rosario

La familia acreditó síntomas como irritación en las vías respiratorias, ojos, garganta y nariz, lo que les provoca vómitos y mareos constantes. La decisión ampara a todo el pueblo de Piamonte. Los legisladores no se atreven a limitar el uso de agroquímicos.

Argentina: El auxilio frente al ataque tóxico

tribunal monssanto

Denunciamos el devastador envenenamiento que producen los monocultivos de árboles, sin excepción, estos monocultivos en el suelo, el aire, las fuentes de agua y la salud de las comunidades afectadas al utilizar agrotóxicos de manera indiscriminada. La gigante agroquímica es responsable por violaciones a derechos humanos, crímenes contra la humanidad y ecocidios.

¡No a Monsanto! ¡No a los venenos! Las plantaciones industriales de árboles y los agrotóxicos

Por WRM
marcha_atanor_2

Organizaciones sociales, sindicales y políticas marcharon en San Nicolás para proteger el río Paraná y la salud de vecinos y trabajadores. El evento finalizó con intervenciones artísticas y discursos de referentes.

Argentina - San Nicolás: Movilización y acto contra Atanor

Salud

Aunque todavía no se ha presentado un estudio formal, la empresa fabricante del herbicida propuesto por la Policía Nacional advierte que "no se deben aspirar sus vapores".

Colombia: Glifosato y glufosinato podrían tener efectos nocivos similares, según Minsalud