bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Agrotóxicos

1811 Resultado(s)
Autor BASE Investigaciones Sociales Idioma Español Pais Internacional Publicado 29 marzo 2011 11:30
Paraguay: recuento sobre las intoxicaciones en la colonia Yerutí

El 6 de enero pasado murió, de un día para otro, Rubén Portillo Cáceres (26), luego de registrar síntomas de intoxicación, como diarrea, vómito, fiebre y falta de oxígeno. Era un agricultor de la colonia Yerutí de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.

Autor AS-PTA Idioma Portugués Pais Brasil Publicado 29 marzo 2011 10:48
Brasil: pesquisa encontra leite materno contaminado por agrotóxicos no Mato Grosso

"Em Lucas do Rio Verde, município situado a 350 km de Cuiabá, foram coletadas amostras de leite de 62 mulheres atendidas pelo programa de saúde da família. A coleta foi feita entre a 3ª e a 8ª semana após o parto. Em 100% das amostras foi encontrado ao menos um tipo de agrotóxico. Em 85% dos casos foram encontrados entre 2 e 6 tipos."

Autor Coalición contra los peligros de Bayer Idioma Español Pais América del Norte Publicado 23 marzo 2011 14:16
Un triunfo histórico de la Coalición contra los peligros de Bayer

"La Coalición contra los peligros de Bayer, (Coalition Against BAYER Dangers) con sede en Alemania y los residentes del Valle de Kanawha –Virginia Occidental- (EEUU) lograron un triunfo histórico contra la multinacional química BayerCropScience al disponer el cierre de la planta que la empresa tiene en esa localidad para la producción del MIC..."

Autor RALLT Idioma Español Pais Argentina Publicado 22 marzo 2011 11:29
Soja transgénica se expande a la Patagonia. Efectos del glifosato. Boletín de la RALLT Nº 415

En este boletín volvemos a compartir con ustedes nueva información sobre la problemática de la soya transgénica, que no para de expandirse en el Cono Sur, ahora se abre campo en la Patagonia de mano de inversiones chinas, así como el paquete tecnológico asociado. Boletín N° 415 de la Red por una América Latina Libre de Transgénicos.

Autor AS-PTA Idioma Portugués Pais Internacional Publicado 22 marzo 2011 10:53
Indústria promove agrotóxico como alternativa aos agrotóxicos

“Agora, a própria Monsanto firmou uma parceria com a Basf para desenvolver lavouras tolerantes ao herbicida Dicamba, produzido pela Basf (para o qual não há, ainda, produtos registrados no Brasil). Segundo o acordo, a Basf fornecerá as novas formulações do dicamba que detém, e a Monsanto fornecerá a tecnologia para a obtenção de soja tolerante ao veneno.“

Autor Darío Aranda Idioma Español Pais Argentina Publicado 21 marzo 2011 17:59
Argentina: “Mostraron cómo actúa el poder”

Página/12 reveló ayer los cables que muestran el lobby de la Embajada de EE.UU. a favor del herbicida y los cuestionamientos a Carrasco. Ahora, el investigador responde: “No esperaba algo así, aunque sabemos que estas corporaciones operan al más alto nivel”.

Autor RAPAM Idioma Español Pais México Publicado 21 marzo 2011 16:39
Apoya la petición ciudadana para la prohibición del Endosulfán

Petición ciudadana para el apoyo de la recomendación de la eliminación del endosulfán en el Convenio de Estocolmo y la cancelación de su registro en México.

Autor Darío Aranda Idioma Español Pais Argentina Publicado 18 marzo 2011 13:25
Argentina: primero la salud, después los negocios

Un fallo de segunda instancia de la Justicia de Chaco confirma prohibiciones inéditas para las fumigaciones y protege los cursos de agua. La causa se inició en La Leonesa, una localidad de diez mil habitantes a 60 kilómetros de Resistencia.

Autor Darío Aranda Idioma Español Pais Argentina Publicado 28 febrero 2011 14:08
Argentina, Santa Fe: histórico fallo frena agrotóxicos

La Justicia de Santa Fe prohibió, con fallo firme, fumigar en cercanías de zonas urbanas. El caso marca un precedente para los jueces del resto del país y cuestiona, en base jurídica, el modelo agropecuario. Anuncian nuevas presentaciones judiciales.

Autor Javier Souza Casadinho Idioma Español Pais Argentina Publicado 23 febrero 2011 18:33
Es hora de prohibir al Endosulfán e incluirlo dentro del Convenio de Estocolmo sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes

El insecticida Endosulfán, hexacloro- endometileno- biciclohepteno-bis, que posee una clasificación química de organoclorado del grupo de los ciclodienos al igual que otros insecticidas organoclorados ya prohibidos como el Aldrín y el Endrín, es un Contaminante Orgánico Persistente (COP) ya que posee las siguientes características; es altamente persistente a la degradación química, física y biológica.

Autor AS-PTA Idioma Portugués Pais Brasil Publicado 23 febrero 2011 17:56
Brasil: autoridades do interior do Ceará apontam argumentos econômicos para justificar fornecimento de água envenenada às pessoas

O presidente da Fapija (Federação das Associações do Perímetro Irrigado Jaguaribe-Apodi) admite que dá permissão para o uso da água contaminada por agrotóxicos em troca de R$ 350 mil por mês para projeto de irrigação.

Autor Uol Notícias Idioma Portugués Pais Brasil Publicado 21 febrero 2011 09:57
Brasil: no Ceará, autoridades justificam fornecimento de água envenenada para a população

"Ao analisar 46 amostras dessa água retiradas de diferentes pontos de distribuição, um estudo da Faculdade de Medicina da UFC constatou que em todas há resquícios de diferentes tipos de defensivos agrícolas [agrotóxicos], o que faz dessa água uma ameaça à saúde de todos que a ingerem."

Autor RALLT Idioma Español Pais América Latina y El Caribe Publicado 14 febrero 2011 15:33
Glifosato. Boletín N° 411 de la RALLT

En este boletín compartimos nuevamente información sobre el tema del glifosato y los plaguicidas relacionados con las plantaciones de soja transgénica. Incorporamos datos de prensa y testimonios de Argentina, Paraguay y Uruguay, así como una nota sobre el último eslabón de los plaguicidas, que son los alimentos. En este caso en comida de bebés en Chile.Boletín N° 411 de la Red por una América Latina Libre de Transgénicos.

Autor Graciela Gómez Idioma Español Pais Internacional Publicado 14 febrero 2011 14:40
Matando en dosis pequeñas

"Expertos en seguridad alimentaria de todo el mundo, se reunirán en Bruselas, Bélgica el 15 y 16 de marzo de 2011. Uno de los temas a tratarse es la creciente destrucción endócrina o sistema hormonal como resultado de la exposición a dosis bajas de pesticidas."

Encuentro de Médicos de Pueblos Fumigados de Argentina

1er CONGRESO LATINOAMERICANO DE SALUD SOCIOAMBIENTAL y 2do Encuentro de Médicxs de Pueblos Fumigados de Argentina en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, los dias 28, 29 y 30 de abril 2011.

| 1999-2018 Biodiversidad