Agrotóxicos

Agrotóxicos

Costa Rica es el principal consumidor de plaguicidas en el mundo y 12 mil personas reciben agua en cisterna por contaminación de agroquímicos por el cultivo de piña.Costarricenses piden gravar con impuestos los agroquímicos que llegan de “gratis y sin pagar impuestos” cuando abrimos el tubo del agua, en la orina de niños, en placentas y en el ambiente.

Costa Rica: MAG consulta reglamento o "portillo abierto" para agrotóxicos que dañan la salud y ambiente

Por FECON
Agrotóxicos

Se propondrá a los Estados una reautorización por 9 años del uso del glifosato, un herbicida calificado por la OMS como “probablemente cancerígeno para los seres humanos”.

La Comisión Europea da vía libre a reautorizar el glifosato por 9 años

Agrotóxicos

Son los 10 mitos del glifosato que los ponemos sobre la mesa a la luz de la información científica objetiva e independiente y asimismo al reconocimiento voluntario y forzado, en algunos puntos, del propio Monsanto. Aquí vamos con el primer mito del glifosato.

Los 12 Mitos del Glifosato: Mito 1 - La Biodegradabilidad

Transgénicos

"En los últimos años, el uso de glifosato ha sido asociado con cultivos tolerantes al herbicida (HT) modificados genéticamente (GM) o transgénicos y con el aumento dramático del uso de glifosato en los principales países productores de cultivos transgénicos tolerantes a los herbicidas. Las consecuencias para la salud humana y el medio ambiente han sido desastrosas en muchas comunidades."

¿Que viene después de una prohibición del glifosato? ¿Más productos químicos tóxicos y cultivos transgénicos? ¿O la transformación de los sistemas mundiales de alimentos?

Salud

Desde que se aprobó de nuevo la erradicación de cultivos ilícitos con glifosato, la comunidad Dogibi, originaria del municipio de Unguía, departamento del Chocó, vienen padeciendo extrañas inflamaciones y coloraciones en la piel.

Colombia: Glifosato afecta a la salud de comunidad indígena en Chocó

Salud

"Las organizaciones socioambientales exigen a los senadores provinciales que rechacen el tratamiento de dicho proyecto, por ser regresivo y violatorio de los derechos humanos fundamentales".

Argentina: Aumenta el peligro de los agrotóxicos en Santa Fe

agrotox

Plataforma por una agricultura sustentable divulgó los resultados de los análisis de orina realizados a 26 personas y de algunas muestras de alimentes y concluyó que fueron puestos en evidencia “niveles inesperados y absolutamente asombrosos de glifosato, (más conocido como Roundup), el pesticida químico sintético más usado en la agricultura portuguesa, y hasta ahora, el más ignorado”.

Portugal: el glifosato está contaminando el país

Agrotóxicos

"O Ministério Público Federal em Rio Verde (MPF/GO) ajuizou ação civil pública (ACP) em desfavor das empresas Syngenta Proteção de Cultivos Ltda., produtora do agrotóxico EngeoTM, e Aerotex Aviação Agrícola Ltda".

Brasil: MPF/ GO ajuíza ação contra empresas que contaminaram cerca de 92 pessoas com uso irregular de agrotóxicos