bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Agrotóxicos

1874 Resultado(s)
Autor Manuel Alfieri Idioma Español Pais Argentina Publicado 14 octubre 2010 10:55
Argentina: en Chacabuco siguen fumigando con glifosato junto a casas y escuelas

Aunque la legislación establece que se use a más de mil metros de la población y que las máquinas deben lavarse fuera de la zona, las autoridades locales no la cumplen. La polémica planta experimental de la multinacional Bayer.

Autor Graciela Gómez Idioma Español Pais Argentina Publicado 12 octubre 2010 11:36
Argentina: el triunfo de la verdad

"El viernes 1° de octubre de 2010, el Honorable Consejo Deliberante de Gualeguaychú, esperaba al doctor Andrés Carrasco. Una sala aguardaba al Director del Laboratorio de Embriología Molecular de la UBA-Conicet quien el 18 de septiembre fue invitado por el Parlamento Europeo, para exponer sus trabajos de investigación sobre los efectos del glifosato."

Autor The Independent Idioma Portugués Pais América del Norte Publicado 8 octubre 2010 14:40
Milho Bt polui rios do cinturão do milho dos EUA

Um inseticida usado nas culturas geneticamente modificadas extensivamente cultivadas nos Estados Unidos e em outras partes do mundo vazou para os corpos d’água do entorno das plantações.

Autor Leila Leal Idioma Portugués Pais Brasil Publicado 7 octubre 2010 09:31
Brasil: dos impactos imediatos ao modelo de produção

Os números impressionam: em 2009, foram vendidas no Brasil 789.974 toneladas de agrotóxicos, movimentando US$ 6,8 bilhões e fazendo do país o maior consumidor desse tipo de substância no mundo. São mais de 400 tipos de agrotóxicos, comercializados sob a forma de 2.195 diferentes produtos.

Autor Graciela Gómez Idioma Español Pais Paraguay Publicado 5 octubre 2010 13:43
Agrotóxicos: prueban daño celular en una población infantil de Paraguay

"El objetivo del trabajo fue indagar el daño en el material genético de una población infantil expuesta potencialmente a pesticidas en el ambiente. Participaron en el estudio 48 niños expuestos potencialmente a pesticidas y 46 niños no expuestos."

Autor RAPAL Uruguay Idioma Español Pais Uruguay Publicado 4 octubre 2010 11:24
Plaguicidas tóxicos para las abejas

Muchos insecticidas, como es de esperar, son altamente tóxicos para las abejas, algunos bastante más que otros. También hay unos cuantos herbicidas y funguicidas que son tóxicos para las abejas.

Autor Vanessa Ramos Idioma Portugués Pais Brasil Publicado 1 octubre 2010 14:24
Brasil: “Precisamos conscientizar a população sobre os efeitos dos agrotóxicos”

Os prejuízos causados à saúde com a utilização exagerada de agrotóxicos ainda são desconhecidos pela maioria da população e pouco discutidos pela sociedade. Por isso, mais de 20 entidades lançaram a campanha nacional contra o uso dos agrotóxicos.

Autor Vanessa Ramos Idioma Portugués Pais Brasil Publicado 27 septiembre 2010 11:32
Brasil: “precisamos conscientizar a população sobre os efeitos dos agrotóxicos”

Os prejuízos causados à saúde com a utilização exagerada de agrotóxicos ainda são desconhecidos pela maioria da população e pouco discutidos pela sociedade. Por isso, mais de 20 entidades lançaram a campanha nacional contra o uso dos agrotóxicos.

Autor Javier Souza Casadinho Idioma Español Pais Argentina Publicado 24 septiembre 2010 17:26
Argentina: los plaguicidas son un problema productivo y sanitario

Desde RAPAL apoyamos la ley para prohibir las pulverizaciones aéreas en todo el territorio argentino.

Autor Darío Aranda Idioma Español Pais Argentina Publicado 24 septiembre 2010 17:00
Argentina: para frenar los agrotóxicos

En una audiencia pública en la Cámara de Diputados, legisladores, científicos y organizaciones sociales avalaron un proyecto de ley que busca prohibir en todo el país las pulverizaciones aéreas con plaguicidas. También limita las terrestres.

Autor AS-PTA Idioma Portugués Pais Internacional Publicado 23 septiembre 2010 14:42
Soja cada vez mais envenenada: Monsanto desenvolve variedade tolerante a dois herbicidas

Em 13 de setembro o jornal Valor Econômico(1) publicou uma matéria sobre os planos da Monsanto para superar os problemas decorrentes da proliferação de mato resistente à aplicação do herbicida Roundup (a base de glifosato), que torna ineficaz o sistema Roudup Ready de cultivo (soja transgênica + glifosato).

Autor Coordinación contra los peligros de BAYER Idioma Español Pais Brasil Publicado 21 septiembre 2010 11:36
Plaguicida fabricado por Bayer contamina soja en Brasil

En el sur de Brasil, la cosecha de soja de pequeños agricultores ecológicos está siendo contaminada con endosulfán, un plaguicida de alto riesgo. Este veneno lo comercializa, entre otras empresas, la alemana Bayer CropScience.

Autor María Cruz Ciarniello Idioma Español Pais Argentina Publicado 20 septiembre 2010 12:51
Argentina: Sojización... ¿y después? Contaminación al por mayor

El debate en torno a los efectos nocivos del glifosato, el herbicida de Monsanto, que se utiliza para fumigar las más de 18 millones de hectáreas de tierra sembradas con soja trasngénica que hay en nuestro país, connota un panorama sumamente complejo sobre el impacto socioambiental del modelo agroindustrial, y los efectos sobre la salud humana.

Autor Andrea Lazzarini Salazar Idioma Portugués Pais Brasil Publicado 9 septiembre 2010 13:18
Transgênicos: crescimento sem limites

Hoje, a soja dos brasileiros contém 50 vezes mais veneno do que em 1998. O aumento expressivo do uso de agrotóxicos é a indicação clara de que estes últimos e os transgênicos fazem parte de um mesmo modelo, onde a dominação do mercado de sementes e insumos está nas mãos de um pequeno grupo de grandes corporações.

Autor Guillermo Posada Idioma Español Pais Argentina Publicado 7 septiembre 2010 13:40
Argentina: agroquímicos y la salud rural

"Un importante conjunto de científicos se reunió la semana pasada en Córdoba para debatir el tema y concluyó con dos duros documentos, enviados a la Mesa de Enlace y al gobierno nacional, donde alentaron prohibir “las fumigaciones aéreas” con agroquímicos `en todo el territorio nacional´."

| 1999-2018 Biodiversidad