bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Agrotóxicos

1966 Resultado(s)
Autor Andrea Lazzarini Salazar Idioma Portugués Pais Brasil Publicado 9 septiembre 2010 13:18
Transgênicos: crescimento sem limites

Hoje, a soja dos brasileiros contém 50 vezes mais veneno do que em 1998. O aumento expressivo do uso de agrotóxicos é a indicação clara de que estes últimos e os transgênicos fazem parte de um mesmo modelo, onde a dominação do mercado de sementes e insumos está nas mãos de um pequeno grupo de grandes corporações.

Autor Guillermo Posada Idioma Español Pais Argentina Publicado 7 septiembre 2010 13:40
Argentina: agroquímicos y la salud rural

"Un importante conjunto de científicos se reunió la semana pasada en Córdoba para debatir el tema y concluyó con dos duros documentos, enviados a la Mesa de Enlace y al gobierno nacional, donde alentaron prohibir “las fumigaciones aéreas” con agroquímicos `en todo el territorio nacional´."

Autor Claudio Lowy Idioma Español Pais Argentina Publicado 6 septiembre 2010 13:34
Argentina, Santa Fe: beneficios privados vs. salud de la gente

Las declaraciones del directivo de la Sociedad Rural de Rosario, de la Provincia de Santa Fe, Argentina, muestran nuevamente que productores de la agricultura transgénica pretenden privilegiar sus beneficios privados obtenidos con la aplicación de agroquímicos, aún a costa de la protección de la salud de la población afectada.

Autor Eduardo Blaustein Idioma Español Pais Argentina Publicado 6 septiembre 2010 13:10
Argentina: Soja: la ciencia y la Justicia ya hablaron, pero la política mira para otro lado

Mientras científicos y organizaciones ambientales alertan sobre los riesgos de la sojización, ya hay cuatro fallos judiciales que ordenan el cese de las fumigaciones con glifosato. El debate comienza a vencer al silencio.

Autor Francisco Luna Solar Idioma Español Pais Chile Publicado 1 septiembre 2010 13:45
Chile: “Una opinión pública informada puede cambiar las malas prácticas agrícolas”

Nuestro país importa 32 mil toneladas de plaguicidas al año de acuerdo a cifras oficiales publicadas el 2008. Muchos de estos compuestos causan cáncer, efectos crónicos en el sistema inmonológico, nervioso y reproductivo. Esta realidad obliga a reflexionar sobre cómo evitar consumir productos que perjudiquen la salud humana.

Autor Walter Alberto Pengue Idioma Español Pais Argentina Publicado 1 septiembre 2010 13:37
Argentina: los agroquímicos: usos y efectos biológicos

Un equipo de investigación de la UNRC expresa que las personas en contacto con agroquímicos tienen mayores valores de daño genético que la población general.

Autor Alejandro Romero Idioma Español Pais Argentina Publicado 31 agosto 2010 13:45
Argentina: ¿saben que nos han dicho los médicos de los pueblos fumigados?

Que por cada campaña de siembra, vierten a la tierra y sus alrededores 300 millones de litros de veneno. Que eso sirve para 23 millones de hectáreas, adonde viven 12 millones de personas. Seres humanos que son sus pacientes…

Autor AS-PTA Idioma Portugués Pais Argentina Publicado 31 agosto 2010 13:09
Argentina: pesquisa de Andrés Carrasco sobre glifosato é publicada e aponta resultados pavorosos

"Ao longo dos últimos meses temos divulgado a saga do pesquisador argentino Andrés Carrasco, chefe do Laboratório de Embriologia Molecular da Universidade de Buenos Aires (UBA), que em abril de 2009 divulgou dados de suas pesquisas indicando sérios efeitos do herbicida glifosato em embriões de anfíbios."

Autor Carlos Girotti Idioma Español Pais Argentina Publicado 31 agosto 2010 13:06
Glifosato: una ciencia sin ciudadanía

La portada de Página/12 de ayer (1) no deja lugar a dudas: una revista científica norteamericana publicó el trabajo del argentino Andrés Carrasco y, al hacerlo, validó sus severas advertencias sobre la exposición de humanos al glifosato, el herbicida asociado al cultivo intensivo de la soja.

Autor Médicos de Pueblos Fumigados Idioma Español Pais Argentina Publicado 31 agosto 2010 12:39
Argentina: Carta de Médicos de pueblos fumigados a Presidente de la Nación

"Como los propios habitantes de los Pueblos Fumigados vienen denunciando desde hace varios años, es muy importante la agresión a la salud humana en las poblaciones de las localidades sometidas a fumigaciones constantes en la Argentina, y que la situación se agrava día a día."

Autor La Voz del Interior y CBA Noticias Idioma Español Pais Argentina Publicado 30 agosto 2010 12:40
Argentina, Córdoba: médicos de pueblos fumigados

El 27 y 28 se realizó el primer Encuentro Nacional de Médicos de Pueblos Fumigados en el Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba. Expusieron profesionales de la salud sobre las enfermedades ocasionadas por el uso de agrotóxicos, especialmente el glifosato.

Autor Darío Aranda Idioma Español Pais Argentina Publicado 27 agosto 2010 19:03
Argentina: encuentro de pueblos fumigados

La Facultad de Ciencias Médicas de Córdoba es sede del primer encuentro de especialistas en las consecuencias sanitarias de los agroquímicos. Participarán médicos e investigadores de todo el país. Y conformarán una red para enfrentar el problema.

Autor Gustavo Duch Guillot Idioma Español Pais Internacional Publicado 26 agosto 2010 15:25
Una incompleta y envenenada Historia

Una parte de la historia no se cuenta en los libros de escuela. Las bibliotecas se olvidaron de ella y sólo llena las páginas de los registros de defunciones. Las corporaciones responsables de ellas –fábricas de agrotóxicos- están cómodas en la distracción. Sus pócimas para el cultivo de alimentos son irrespirables y… sin respirar no se vive.

Autor Miradas al Sur Idioma Español Pais Argentina Publicado 26 agosto 2010 15:05
Argentina: ¿Quién se hace cargo de los agrotóxicos?

Un debate imperdible en el programa de Víctor Hugo Morales. El titular de Aapresid minimizó los efectos del glifosato sobre la salud de las personas.

Autor CeProNat Idioma Español Pais Argentina Publicado 26 agosto 2010 14:31
Argentina: ¿quién pagará por los santafesinos enfermos por las fumigaciones?

La media sanción de la reforma a la Ley de Fitosanitarios permitiría alejar las fumigaciones con glifosato de las comunidades, reduciendo los riesgos para la salud de la población y del ambiente. Mientras se trata el tema en la Cámara Alta, el Ejecutivo no define qué hará hasta que se aprueben las modificaciones a dicha ley.

| 1999-2018 Biodiversidad