bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Agrotóxicos

1916 Resultado(s)
Autor Fernando Bejarano - RAPAM Idioma Español Pais México Publicado 31 marzo 2010 12:06
México: trasnacionales y agrotóxicos

Tan sólo diez empresas trasnacionales dominan 89 por ciento del mercado mundial de plaguicidas (insecticidas, fungicidas, herbicidas) y destacan principalmente las de origen europeo y de Estados Unidos.

Autor Darío Aranda Idioma Español Pais Argentina Publicado 29 marzo 2010 13:13
Argentina: para frenar la contaminación

Durante tres días, asambleas ciudadanas de las distintas provincias se reúnen en Chubut para articular acciones contra las actividades extractivas. El objetivo es alertar sobre los efectos de la megaminería, las pasteras y las fumigaciones.

Autor Claudio Lowy Idioma Español Pais Argentina Publicado 15 marzo 2010 14:42
Agroquímicos: normas infames

Los agroquímicos que más se usan en la Argentina están produciendo daños severos a la salud humana y al ambiente; esos daños, además, se extienden en el espacio y en el tiempo generando inmensos riesgos e inseguridades.

Autor Darío Aranda Idioma Español Pais Argentina Publicado 15 marzo 2010 12:42
Argentina: un freno a los agroquímicos

La Justicia de Santa Fe dejó firme la prohibición de utilizar glifosato, el pilar fundamental de la producción sojera, en cercanías de zonas urbanas. El fallo marca jurisprudencia, invierte el cargo de la prueba y exige nuevos estudios a la provincia.

Autor MST - Brasil Idioma Portugués Pais Brasil Publicado 12 marzo 2010 15:37
Mulheres na luta contra a violência do agronegócio: por reforma agrária y soberania alimentar

Panfleto que foi entregue no palacio do Governo e na assembleia legislativa exigindo a retirada da empresa Nufarm do Ceará. A Nufarm é a 8ª maior produtora de venenos do mundo. É australiana e quer se tornar esse ano a 5ª maior em ramos de vendas de agrotóxicos. A maior parte da produção: 60% vai para plantio de soja.

Autor Bios Idioma Español Pais Argentina Publicado 26 febrero 2010 11:38
Argentina: denuncia penal de Bios: estamos comiendo verdura envenenada

En la mañana de hoy, BIOS ha radicado la denuncia en la Fiscalía General habiendo comprobado que hay riesgo para la salud humana por contaminación con plaguicidas en las verduras de consumo masivo en General Pueyrredón.

Autor Asociación Civil VidA Idioma Español Pais Argentina Publicado 26 febrero 2010 11:03
Argentina: Muestra de los efectos de los agroquímicos

A pesar de ser de público conocimiento que la contaminación medio ambiental es en la actualidad grave y con posibilidad de ir aumentando en el futuro merced a la multiplicidad de factores, las medidas gubernamentales a los fines de contrarrestar la misma son a todas luces insuficientes.

Autor Organizaciones y vecinos autoconvocados de la Provincia de Santa Fe Idioma Español Pais Argentina Publicado 26 febrero 2010 10:30
Argentina: solicitan que se deje de fumigar en torno a los sitios urbanos en toda la Provincia de Santa Fe

Vecinos y organizaciones sociales peticionan al Ejecutivo que se extienda a toda la provincia la decisión resuelta por la justicia de prohibir las fumigaciones en lo campos adyacentes al barrio Urquiza de San Jorge.

Autor Participantes de la Jornada Cultivos que matan en La Leonesa-Las Palmas Idioma Español Pais Argentina Publicado 23 febrero 2010 11:08
Argentina: "Solamente la ambición y el interés económico, pueden intentar ocultar lo que está sucediendo”

La frase es del Dr. Horacio Lucero, uno de los panelista de la Jornada “Cultivos que matan en La Leonesa-Las Palmas” realizada el 13 de febrero en la Universidad Popular de Resistencia-Chaco. Al finalizar se elaboró éste documento que fue entregado al Gobernador.

Autor Consejo Comunitario Afrodescendiente de la Cuenca del Río Naya Idioma Español Pais Colombia Publicado 22 febrero 2010 16:17
Colombia: fumigaciones en el Naya afectan permanencia en el territorio

Con fumigación de químicos en el territorio de las Comunidades Negras del Naya, se atenta contra la vida y la permanencia ancestral en un territorio que cuidamos a la humanidad. De manera indiscriminada e inconsulta desde el sábado 13 de febrero del 2010 a partir del medio día se inició la aspersión aérea de químicos desconocidos sobre nuestro territorio colectivo del Naya. Nos fumigaron las comunidades de Chaverrú, Meregildo, El Pastico, El Trueno y Sagrada Familia.

Autor EFE Idioma Español Pais Europa Publicado 18 febrero 2010 11:17
La diversidad biológica se reduce a la mitad con el uso de pesticidas

El uso sistemático de pesticidas reduce a la mitad la diversidad biológica en los campos de cultivo de toda Europa, según un estudio hecho público hoy por la universidad alemana de Gotinga, en el centro del país.

Autor Carmelo Ruiz Marrero Idioma Español Pais Internacional Publicado 17 febrero 2010 11:10
Biotecnología: mientras más transgénicos, más agrotóxicos

Las compañías de biotecnología aseguran que sus cultivos transgénicos son buenos para el ambiente porque requieren de menos agroquímicos toxicos (agrotóxicos), como insecticidas y herbicidas. Pero una recién publicada evaluación de los datos generados en los pasados trece años de siembra de soya, maíz y algodón transgénico en Estados Unidos realizada por el científico Charles Benbrook demuestra todo lo contrario.

Autor RAPAL Idioma Español Pais Chile Publicado 1 febrero 2010 16:17
Nuevamente intentan ocultar la intoxicación por plaguicidas. Comunicado de RAP-AL Chile

Un nuevo caso de intoxicación masiva por plaguicidas se produjo la semana pasada en la comuna de Coltauco, en Rancagua (Región de O’Higgins) donde 40 temporeras fueron prácticamente fumigadas por un avión, mientras efectuaban labores de retoque de uva de exportación en el fundo Santa Rosa de la Agrícola Vial.

Autor Campaña Paren de Fumigar Idioma Español Pais Argentina Publicado 25 enero 2010 15:22
Argentina: Vecinos de Rufino, Santa fe, fueron amenazados por aplicadores de agroquímicos

Las recurrentes violaciones a la Ley 11.273 de de la mal llamada ley de Fitosanitarios han sumado una nueva faceta: la amenaza lisa y llana a los vecinos que reclaman por los perjuicios a su salud debido a las fumigaciones.

Autor Campaña Paren de Fumigar Idioma Español Pais Argentina Publicado 21 enero 2010 12:35
Argentina: Fuera de control: amenazan a vecinos fumigados

Las recurrentes violaciones a la Ley 11.273 de de la mal llamada ley de Fitosanitarios han sumado una nueva faceta: la amenaza lisa y llana a los vecinos que reclaman por los perjuicios a su salud debido a las fumigaciones.

| 1999-2018 Biodiversidad