Agrotóxicos

Transgénicos

La siembra de maíz transgénico en nuestro país ha generado un gran debate y preocupación por parte de un amplio sector de científicos y del público en general. No es para menos, pues existen diversos riesgos que deben ser considerados: entre ellos la posible contaminación de las variedades silvestres en el centro de origen y diversidad del maíz y el control monopólico de la producción. Pero quizás uno más de los impactos que los promotores de los organismos genéticamente modificados (OGM) omiten mencionar es el que tiene que ver con el uso de sustancias químicas tóxicas.

México: Agrotóxicos, la otra cara de los cultivos transgénicos

EncuentrodePueblosFumigados

"Ante la paralización total de las obras de construcción de la planta de MONSANTO en la localidad de Malvinas Argentinas, los pueblos fumigados de Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y Córdoba nos reunimos en apoyo a la heroica lucha del pueblo que resiste en defensa de la salud de nuestros hijos y el derecho a un ambiente sano."

Malvinas Argentinas: Encuentro Nacional de Pueblos Fumigados

noname (1)

“Periodistas referentes de la radio y TV local, un músico popular y tres miembros de BIOS nos hemos analizado la sangre. Los resultados serán presentados junto a sus protagonistas, el Martes 5 de noviembre 13:30 hs en el Aula Magna Facultad de Derecho, Universidad Nacional de Mar del Plata, Calle 25 de Mayo 2855, Mar del Plata.”

Conferencia de prensa: presentación de resultados Campaña “Mala Sangre”

Salud

En el número 3 de la revista Actas Médicas Santafesinas, el Dr. Arturo Serrano publica una investigación sobre el aumento de pacientes fallecidos por cáncer, ocurrido en los últimos 20 años, en la localidad de Santo Domingo de la provincia de Santa Fe.

Argentina, Santa Fe: mortalidad por cáncer en una población rural

Agrotóxicos

"Los países enriquecidos, industrializados, hegemónicos, han tenido que acudir a cuantiosos subsidios para mantener el obsoleto sistema de producción con agroquímicos argumentando como seguridad nacional la provisión de alimentos envenenados, en que, el costo al consumidor está dado por la cantidad, no importando la calidad. No se trata de salud con base en alimento sano, sino el negocio de la agricultura."

Colombia: crisis del sistema agroquímico de producción

1384037_10201050922375372_698548474_n (1)

"En apoyo al bloqueo a la construcción de la planta de Monsanto en Malvinas Argentina se llevará a cabo el Encuentro de Pueblos Fumigado, los próximos sábado 02 y domingo 03 de Noviembre, en ruta A188 a 600 metros de la escuela Candelaria de Malvinas Argentinas."

Argentina: Encuentro de Pueblos Fumigados en apoyo al bloqueo de Mon$anto

Transgénicos

A un mes de haber comenzado con el acampe contra la instalación de la planta de Monsanto en Malvinas Argentinas, Córdoba , Sofía Gatica brinda un panorama de la situación actual.

Audio - Situación del acampe contra instalación de planta de Monsanto en Malvinas Argentinas, Córdoba

Por Derf
Agrotóxicos

“El documento de “Las Pautas…” promovido y difundido por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, al igual que las clasificaciones toxicológicas de los pesticidas y las regulaciones vinculadas a ella carece de las tres legitimidades necesarias para un documento de este tipo: legitimidad científica, legitimidad política y legitimidad jurídica.”

Las “Pautas sobre aplicaciones de productos fitosanitarios en áreas periurbanas”: artera presión sobre diputados