Agrotóxicos

Agrotóxicos

Com pouco alarde, a Agência de Proteção Ambiental dos EUA determinou um aumento nos limites máximos de resíduos do herbicida glifosato (cujo produto formulado mais famoso é o Roundup, da Monsanto) em diversas espécies cultivadas.

Agência ambiental dos EUA eleva limite permitido de resíduos de glifosato

Por AS-PTA
Salud

"Un nuevo estudio sobre células humanas realizado en Tailandia, muestra que el glifosato induce al crecimiento de células cancerígenas en mamas, a través de receptores de estrógeno. Incluso bajas dosis de relevancia ambiental pueden estimular la actividad estrogénica."

Nueva evidencia sobre los impactos en la salud del glifosato

Por RAPAL
Agrotóxicos

Entre el 19 y el 22 de agosto de 2013 en Ciudad de México se llevó a cabo la Cuarta Reunión Regional de América Latina y el Caribe sobre la aplicación del Enfoque Estratégico para la Gestión de Productos Químicos a Nivel Internacional, (SAIMC) por sus siglas en inglés.

Plaguicidas altamente peligrosos (PAP) y productos químicos perturbadores endócrinos (PQPE)

Por RAPAL
Transgénicos

Al decidir una agresión militar a Siria, los aliados imperialistas la justifican en la supuesta utilización de armas químicas por el gobierno de Asad. Sudamérica hace más de una década que soporta un ataque de guerra química contra sus territorios por Monsanto y sus compinches. Y primero con Bush junior y luego por Obama, con la anuencia y complicidad indudable de los gobiernos de USA.

Monsanto y Obama en guerra química contra la naturaleza

Agrotóxicos

Ante el anuncio del Gobierno Nacional del Ecuador de llegar a un acuerdo con el gobierno de la República de Colombia, por el proceso que se desarrolla en la Corte Internacional de La Haya por las fumigaciones aéreas y los efectos en territorio ecuatoriano, el Comité Interinstitucional contra las Fumigaciones hace llegar la siguiente carta abierta el Presidente del Ecuador, Ec. Rafael Correa.

Carta abierta a Rafael Correa por fumigaciones aéreas en la frontera con Colombia y los efectos en territorio ecuatoriano

Agrotóxicos

"Una persona proveniente del sector sojero será al mismo tiempo el titular del organismo de regulación en la materia, lo cual hace prever que las legislaciones sobre uso responsable de agroquímicos y las medidas de mitigación en la materia serán letra muerta."

Regis Mereles al Senave: “para fumigarte mejor”

Por E’a
malasangre_xlarge

Hemos analizado nuestra sangre y hemos hallado tóxicos en ella. Al no haber obtenido respuesta aceptando participar en la campaña por parte de los cinco funcionarios invitados, BIOS anuncia que el procedimiento será realizado con 4 periodistas referentes de la radio y TV marplatense y un músico local.

Campaña "mala sangre" II

Agrotóxicos

A través de una resolución interministerial, el gobierno de la provincia le solicitó a municipios y comunas santafesinas que no utilicen ningún producto químico para controlar la vegetación.

Argentina, Santa Fe: prohíben usar agroquímicos en todos los espacios públicos