Agrotóxicos

Agrotóxicos

Asociaciones apícolas, organizaciones agrarias, de consumidores, ecologistas o sindicales (120 entidades en total) se han unido para pedir que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente defienda la prohibición del insecticida Fipronil de cara al próximo debate que se realizará en la Comisión Europea.

Más de 100 entidades piden a Arias Cañete que defienda la prohibición del fipronil por su toxicidad para las abejas

Agrotóxicos

"El PIT - CNT, la COFE, REDES - Amigos de la Tierra Uruguay, la Comisión Nacional en Defensa del Agua y la Vida y el Programa Uruguay Sustentable organizan el Seminario Regional “Agrotóxicos en el Cono Sur”, El Derecho Humano al Agua y el Derecho a la Salud amenazados, a realizarse este 17 de julio de 9 a 18 hs. en la Sede del PIT - CNT."

Uruguay: seminario regional “Agrotóxicos en el Cono Sur”

Agrotóxicos

En la última campaña se sembraron 6 millones de hectáreas de soja y maíz que son fumigadas con este herbicida. Un informe de la Red de Médicos de Pueblos Fumigados advierte que en el país el consumo de agroquímicos aumentó un 858% en 22 años, pese a que la superficie cultivada sólo creció en un 50%.

Argentina: en la provincia de Córdoba se aplican más de 50 millones de litros de glifosato por año

Agrotóxicos

La fiebre de los agroquímicos, bañados en veneno. Argentina es el segundo país del mundo que más agrotóxicos utiliza después de Brasil. El 65 por ciento de la superficie cultivable del país está sembrada con soja ¿El modelo agropecuario demanda más veneno aún?

Video: Contaminación Cero "Fumigaciones"

Agrotóxicos

El doctor Andrés Carrasco pasó por la ciudad de Santa Fe el último 6 de junio, en ocasión de presentarse en una jornada que abordo la problemática sobre los agrotóxicos. Bajo el título “Impacto del modelo productivo hegemónico”, el director del Laboratorio de Embriología Molecular de la Facultad de Medicina de la UBA y ex-presidente del CONICET, llegó para hacer foco sobre las consecuencias en la salud y el ambiente de los polémicos agroquímicos empleados tanto en nuestro país como en el mundo.

Argentina: una ciudad que se mete en el campo de los agrotóxicos

Agrotóxicos

La discusión sobre Transgénicos SI/Trasgénicos NO, llevó a cometer el craso error de considerar la variedad/organismo transgénico en forma aislada. No es así, es imposible hablar del efecto sobre humanos y ambiente sin considerar en forma simultánea el veneno que los acompaña. A toda siembra de semilla GM (soja, maíz, algodón) corresponden cantidades masivas de Glifosato (ROUNDUP).

Con glifosato en el cuerpo. Informe del Medical Laboratory Bremen

Agrotóxicos

"El mundo alerta sobre la acumulación de los organoclorados en nuestros cuerpos. Los países extreman sus medidas de control y promueven la agroecología. En nuestra región (y podemos imaginar que en el resto también) seguimos comiendo diariamente residuos de agrotóxicos ¿Qué tiene que pasar para que las cosas cambien?"

Argentina: residuos de agrotóxicos en vegetales de consumo

16453-CarrascoUnluCharla (4)

El biólogo Andrés Carrasco disertó en la UNLu. Sus investigaciones comprobaron los efectos letales del glifosato. Expuso diferentes objeciones al actual modelo agropecuario en cuanto a sus consecuencias económicas, políticas y sociales.

“Argentina es el mejor testaferro de las transnacionales”