Agrotóxicos

Agrotóxicos

Desde hace quince años se viene sufriendo la problemática de la fumigación con el glifosfato creado por la empresa MONSANTO, esto ha generado problemas a la comunidad putumayense. En esta ocasión nos centraremos en el caso general.

Colombia: aspersión sin límites con glifosfato seca el monte y abre puertas a transnacionales

Salud

"Este proyecto de investigación tiene como propósito primordial la producción de datos básicos que permitan dar a conocer los posibles determinantes, factores de riesgo o las variables de in-put de carácter ambiental que pueden estar actuando sobre el estado sanitario de la población en sectores seleccionados de la Provincia del Chaco: localidades de los Departamentos Bermejo, Independencia y Tapenagá."

Argentina: Relación entre el uso de agroquímicos y el estado sanitario de la población en Chaco

GLIFOSATO-mapa-TIEMPO-799x1024

“Contrariamente a la idea errónea de la corriente generalizada de que el glifosato es relativamente inofensivo para los seres humanos, la evidencia disponible muestra que el glifosato puede más bien ser el factor más importante en el desarrollo de varias enfermedades y condiciones que se han convertido en crónicas en las sociedades occidentalizadas”, afirman los investigadores del Instituto de Tecnologia de Massachusetts USA.

Glifosato suprime actividad de enzima citocromo p450 y biosíntesis de aminoácidos por microbios de flora intestinal

Por REDUAS
Salud

Un estudio interdisciplinario auspiciado por el Ministerio de Salud de la Nación determinó que en Avia Terai, una localidad chaqueña rodeada de campos de soja y continuamente fumigados, más del 31 por ciento de la población tiene un pariente con cáncer.

Argentina: la salud cercada de Avia Terai

Agrotóxicos

Está em discussão no Brasil a possível proibição de defensivos agrícolas neonicotinoides, produtos sob suspeita de serem nocivos para abelhas, insetos que têm registrado um aumento da taxa de mortalidade em diversas partes do mundo.

Tipo de agrotóxico suspeito de matar abelhas no mundo é usado no país

Agrotóxicos

Uma doença renal misteriosa que atinge camponeses em El Salvador e outros países da América Central mobiliza os ministérios de saúde da região. No dia 27 de abril, foi assinada em El Salvador uma declaração conjunta qualificando o combate da doença como de alta prioridade para a saúde pública e definindo uma série de ações nesse sentido.

Doença renal misteriosa na América Central pode estar ligada a agrotóxicos

Agrotóxicos

“A Campanha Permanente Contra os Agrotóxicos e Pela Vida publicou uma Nota de Repúdio à Pulverização Aérea, que traz detalhes sobre o último incidente de Rio Verde, relembra outros fatos notórios do mesmo tipo e apresenta reivindicações no sentido da apuração do caso de Rio Verde e responsabilização dos culpados, bem como a aprovação de lei proibindo a pulverização aérea no país.”

Brasil: pulverização aérea, nova chuva de agrotóxicos banha escola em Goiás

Por AS-PTA
Agrotóxicos

El Brasil es el campeón mundial en el empleo de agrotóxicos en el cultivo de alimentos. Nuestro país consume cerca del 20% de los pesticidas fabricados en el mundo: mil millones de litros por año (¡5.2 litros por cada brasileño!). Y al récord cuantitativo se le añade el drama de que aquí se autoriza el uso de las substancias más peligrosas, prohibidas ya en la mayor parte del mundo porque causan daños sociales, económicos y ambientales.

Frei Betto: Insostenibilidad de los agrotóxicos