Agrotóxicos

Agrotóxicos

El día 13 de agosto, con la firma de Sofía Gatica y del Dr. Medardo Ávila Vazquez, se envió una carta al secretario Martín Fresneda en pedido de su asistencia a la última audiencia del juicio a las fumigaciones en Tribunales II. Dicha sentencia se realizará el martes 21 de agosto, a partir de las 9:30hs.

Argentina: carta abierta al Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Dr. Martin Fresneda

Transgénicos

"As lavouras transgênicas de soja - cultura que demanda, sozinha, 48% de todos os agrotóxicos vendidos no país - são mais intensivas no uso de defensivos [agrotóxicos] do que as que não adotam a tecnologia."

Brasil: transgênicos puxam vendas de agrotóxicos

Por AS-PTA
Agrotóxicos

Jorge Gabrielli ya puede considerarse absuelto, mientras que Francisco Parra y Edgardo Pancello pueden recibir penas de 4 y 3 años de prisión, respectivamente, según la requisitoria fiscal en el juicio por contaminación ambiental por realizar fumigaciones en barrio Ituzaingó Anexo.

Argentina: Ituzaingó Anexo: hubo dos pedidos de prisión efectiva

Agrotóxicos

"A publicidade empregada pelas empresas do agronegócio em relação as suas sementes transgênicas, sempre foram sustentadas numa suposta diminuição do uso dos agrotóxicos sobre as lavouras brasileiras a partir dessa tecnologia. Entretanto, houve um vertiginoso aumento da quantidade de agrotóxicos utilizados para essa produção."

Brasil: a relação transgênico-agrotóxico

Agrotóxicos

"Cleber Folgado, coordenador nacional da Campanha Permanente Contra os Agrotóxicos e Pela Vida, nesta entrevista ele faz um balanço da Campanha e fala sobre os desafios da luta por um modelo agroecológico para o campo."

Brasil: "Queremos ser os maiores produtores de alimentos saudáveis para a população"

Por Fiocruz
mnci

Convocamos a una Conferencia de Prensa del lanzamiento en Argentina de la “Campaña Nacional contra los Agrotóxicos y por la Vida” el día 6 de Agosto a las 10:30hs en el Subsuelo del Pabellón Argentina de la UNC (Universidad Nacional de Córdoba).

Lanzamiento en Argentina de la “Campaña Nacional contra los agrotóxicos y por la vida”

fumigaciones_3_1

Las consecuencias que producen las fumigaciones sobre la salud y la vida de las personas expuestas involuntariamente a estas prácticas poseen la suficiente entidad como para ser calificadas como crímenes de lesa humanidad.

Fumigaciones: Un delito de lesa humanidad

Agrotóxicos

Este martes 31 de julio será la última audiencia en la que declararán testigos en el juicio contra dos empresarios sojeros y un aeroaplicador por fumigar con agrotóxicos a vecinos del Barrio Ituzaingó Anexo de la capital cordobesa.

Argentina: Últimas jornadas del histórico juicio por fumigaciones con agrotóxicos en Córdoba

Por FARCO