Agrotóxicos

fumigaciones_3_1

Las consecuencias que producen las fumigaciones sobre la salud y la vida de las personas expuestas involuntariamente a estas prácticas poseen la suficiente entidad como para ser calificadas como crímenes de lesa humanidad.

Fumigaciones: Un delito de lesa humanidad

Agrotóxicos

Este martes 31 de julio será la última audiencia en la que declararán testigos en el juicio contra dos empresarios sojeros y un aeroaplicador por fumigar con agrotóxicos a vecinos del Barrio Ituzaingó Anexo de la capital cordobesa.

Argentina: Últimas jornadas del histórico juicio por fumigaciones con agrotóxicos en Córdoba

Por FARCO
98994_img_1

Más de una cuadra colmada de manifestantes con un cálculo de cerca de 6 mil personas marcharon ayer contra las fumigaciones agrotóxicas, exigiendo además expulsar a la multinacional Monsanto de Córdoba y Latinoamérica.

Argentina: masiva defensa del ambiente y la vida en las calles de Córdoba

Agrotóxicos

“¿Cuantos hermanos más deben morir para acabar con este modelo de producción que cada día enferma y mata a más gente? Más específicamente, y en materia de fumigaciones se estiman que son 12 millones de personas las que se encuentran expuestas de modo directo, sistemático, repetitivo y generalizado, a estos productos agro-tóxicos.”

Argentina: comunicado del Serpaj por el Juicio del caso BARRIO ITUZAINGO

Por SERPAJ
fumigacion-1

La situación de las fumigaciones en todo tipo de producción agraria es sumamente peligrosa y va empeorando. Luego de múltiples estudios e investigaciones científicas y periodísticas, nos detendremos en las fumigaciones aéreas sobre cultivos transgénicos.

La fumigación aérea es una guerra química contra la población

imagen-para-marcha-19-07

"Necesitamos que vengan todos los que crean que las personas no son plantas, que no se los puede fumigar con poderosos venenos porque en el campo vecino el sojero tiene una necesidad productiva que la impusieron empresas. Necesitamos que vengan todos los que crean que es posible otra agricultura, respetando a la madre tierra, a los pueblos campesinos, los pueblos originarios y que tenemos que defender la soberanía alimentaria."

Argentina: el 19 de Julio Córdoba marcha por la justicia para las madres de B° Ituzaingo

Agrotóxicos

Informe de CQC sobre las consecuencias de los agrotóxicos sobre Barrio Ituzaingo, semejante a muchos otros lugares del país que actualmente están siendo intoxicados del mismo modo, envenenando además el aire, el suelo, el agua.

Video: CQC: juicio en Córdoba, agrotóxicos

Por CQC
Agrotóxicos

"Em 1996, a soja RR usava 0,33 kg/ha a menos de herbicida do que a soja convencional. Já em 2011 essa relação inverteu-se, passando a soja RR a usar 0,82 kg de herbicidas a mais por hectare, segundo Benbrook, que baseia suas análises em dados oficiais como os do Departamento de Agricultura dos EUA."

Mais transgênicos, mais agrotóxicos

Por AS-PTA