Agrotóxicos

Agrotóxicos

Mañana comienza el primer juicio por fumigaciones con agroquímicos. Dos productores y un fumigador acusados. Y el modelo de agronegocios, de empresas y gobiernos, en la mira.

Argentina: El modelo agropecuario al banquillo

Agrotóxicos

Este lunes 11 de junio comienza el juicio por fumigaciones con agrotóxicos en Córdoba. Las Madres de Barrio Ituzaingó y el Colectivo Paren de Fumigar Córdoba convocan a una movilización.

Argentina: Comienza juicio por fumigaciones con agrotóxicos

Agrotóxicos

En Argentina el modelo extractivista agropecuario (basado en el cultivo con semillas transgénicas en tándem con potentes herbicidas e insecticidas) que desde la década de los 90 ha generado inmensos perjuicios ambientales, está llegando a un punto altamente sensible: el envenenamiento masivo de poblaciones rurales o semi-urbanas localizadas próximas a los cultivos.

Argentina: recuperar la soberanía alimentaria no es una opción ni una alternativa: es la única salida posible

Agrotóxicos

Javier Souza Casadinho, secretario de la Red de Acción en Plaguicidas para América Latina (RAP-AL), disertó en Córdoba y mantuvo reuniones con organizaciones sociales que luchan en defensa de la vida y en contra de los agrotóxicos. La prohibición del endosulfán, las resistencias locales y las posibilidades de los marcos legales atraviesan la problemática.

Argentina: De leyes, trampas y armas mortales

Agrotóxicos

Sesión Académica llevada a cabo en la Sociedad Argentina de Medicina Antropológica (SAMA) el 14/05/12 sobre las consecuencias que los agrotóxicos están produciendo en la salud.

Video: Consecuencias de los agrotóxicos sobre la salud

Agrotóxicos

Desde la organización de Madres de Barrio Ituzaingó anexo y el Colectivo Paren de Fumigar Córdoba, lxs invitamos a participar de las ACTIVIDADES que desarrollaremos en TRIBUNALES II y en la Facultad de PSICOLOGÍA, en instancias del Primer Juicio Penal en Latinoamérica a Productores y Fumigadores.

Argentina: cronograma de actividades del Juicio por Fumigaciones en Ituzaingó

Transgénicos

La organización agraria COAG reclama al Ministerio de Agricultura español la implantación de "controles específicos para comprobar la exposición real de las abejas melíferas a los insecticidas neurotóxicos, fabricados por multinacionales como Bayer". Señalan los últimos estudios que demuestran la relación entre los insecticidas neocotinoides y el síndrome de despoblamiento de colmenas.

Reclaman controles específicos para comprobar la exposición real de las melíferas a los neurotóxicos

Agrotóxicos

El doctor en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad Nacional de Rosario, Gustavo Sosa, lidera un grupo de investigación que se dedica a buscar plantas cuyas sustancias químicas repelen a otras especies de manera natural, por lo que pueden ser usadas para producir herbicidas inocuos para el ser humano y el medio ambiente. Además, contar con diferentes opciones para fumigar evita que las malezas desarrollen resistencia.

Exploradores de herbicidas naturales