Agrotóxicos

Agrotóxicos

Contrariando las afirmaciones hechas por la industria química y la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de EE.UU., de que el herbicida glifosato no se filtra en las aguas subterráneas, se ha encontrado que es plenamente capaz de contaminar esas aguas.

Investigación científica demuestra la contaminación del agua dulce

Por REDUAS
Agrotóxicos

Pese a la gravedad de los daños que provocan las fumigaciones con agrotóxicos en todo el Cono Sur de Sudamérica, llama la atención el escaso debate, la pequeña cantidad de denuncias y la dificultad para poner en pie movimientos destinados a regular, y eventualmente eliminar, ciertas prácticas como las fumigaciones aéreas, prohibidas en otros países.

Agrotóxicos: Los condenados rompen el silencio

Agrotóxicos

O livro Agrotóxicos no Brasil – um guia para ação em defesa da vida é uma produção revestida de caráter histórico. Leitura essencial para quem luta na defesa da vida e por um modelo de desenvolvimento alternativo para o campo.

O livro Agrotóxicos no Brasil: um guia para ação em defesa da vida

Agrotóxicos

"Jueza Federal rechaza Amparo Ambiental para el Cambio de Metodología de Clasificación de los Agroquímicos. Reconoce la jueza la legitimación para reclamar de los amparistas, pero sostiene que el cambio solicitado no es materia que pueda resolver la Justicia, sino que es una cuestión política."

Argentina: Jueza Federal rechaza Amparo Ambiental para el Cambio de Metodología de Clasificación de los Agroquímicos

Agrotóxicos

O vídeo mostra trechos do documentário de Silvio Tendler "O veneno está na mesa", lançado no Brasil no final de julho de 2011.

Brasil: empresas de agrotóxicos, jogadas políticas e comerciais

Agrotóxicos

"El glifosato es un agroquímico indispensable para el paquete tecnológico de la soja genéticamente modificada. Cuando se rocía la tierra, el resto de los vegetales absorbe el veneno y muere en pocos días. En Argentina, se utiliza en las 20 millones de hectáreas sembradas, es decir, en más de la mitad de la superficie cultivada del país."

Argentina: soja y agrotóxicos entre barrios y casas

Agrotóxicos

"Monsanto parece rendirse ante las malezas resistentes al glifosato, según un nuevo informe aparecido en el Reino Unido de la Organización GM Free. Están observando un aumento exponencial en los cultivos de Estados Unidos y también se han documentando casos en Australia, Argentina, Brasil, Chile, Europa y Sudáfrica."

Monsanto derrotado por las malezas resistentes a Roundup

Agrotóxicos

Medardo Ávila Vázquez es el ex funcionario de Salud de la Municipalidad de Córdoba que presentó la denuncia de los vuelos y que logró poner en el banquillo a dos empresarios y a un piloto. Las Madres del Barrio Ituzaingó reclaman justicia por los 300 muertos de cáncer que se registran en la zona.

Argentina, Córdoba: juicio a productores que fumigaron con agrotóxicos sobre un barrio