Agrotóxicos

Agrotóxicos

La Justicia de Salta prohibió fumigaciones con agrotóxicos en un pueblo rodeado de soja. La sentencia establece límites de 300 metros para aspersiones terrestres y de 1500 para las aéreas. La demanda había sido promovida por los vecinos.

Argentina, Salta: “La prioridad son el ambiente y la salud”

Agrotóxicos

Programa "Investigación Límite" emitido por América sobre las consecuencias en los niños de los plagicidas usados en las tabacaleras en Misiones.

Argentina: Niños envenenados en Misiones

Agrotóxicos

 

El modelo productivo actual, basado en soja transgénica, necesita de los agroquímicos para prosperar. Pero médicos de pueblos fumigados, ingenieros y legisladores denuncian distintas irregularidades, al tiempo que plantean posibles soluciones, tales como cultivos orgánicos, la reclasificación de toxicidad del herbicida y la prohibición o restricción de las fumigaciones.

Glifosato y salud: semillas de una polémica que no para de crecer

Agrotóxicos

"Los habitantes de barrios periurbanos de Gral. Pueyrredón nos hallamos en la desesperante situación de padecer los efectos de las aplicaciones de pesticidas y demás agrotóxicos exponiéndonos a los graves y comprobados efectos degenerativos sobre la salud."

Argentina: Mar del Plata fumigada

Agrotóxicos

El 25 de octubre, el FOPERMA (Foro Permanente por el Medio Ambiente) denuncia que el Gobierno de la provincia de Neuquén y la empresa brasileña Vale pretenden obtener la licencia social para el tren del proyecto Potasio Río Colorado (PRC).

Argentina: Cuestionan impactos del ferrocarril del proyecto Potasio Río Colorado

Agrotóxicos

"Los resultados del estudio muestran un vínculo entre la exposición a los COP, incluyendo varios plaguicidas organoclorados, así como el desarrollo de la arteriosclerosis, que puede conducir a enfermedades del corazón."

Nuevas investigaciones asocian plaguicidas a enfermedades cardiovasculares

Agrotóxicos

Ante la muerte del trabajador rural de 27 años, Néstor Vargas, producida por causas imputables al uso de agrotóxicos, la Campaña Paren de Fumigarnos de la provincia de Santa Fe, responsabiliza, en primer lugar, a los dirigentes nacionales y provinciales encargados de generar las medidas de protección acordes a la magnitud de la catástrofe, enfática y reiteradamente reclamadas, y a los organismos oficiales encargados de hacer cumplir las escasas normas vigentes.

Argentina: agrotóxicos, una muerte más, otra familia destruída