Agrotóxicos

Agrotóxicos

Depois dos Estados de Santa Catarina, Rio de Janeiro e Sergipe, chegou a vez do Rio Grande do Sul realizar o lançamento do Comitê Estadual da Campanha Permanente contra o uso de Agrotóxicos e pela Vida. Será na próxima segunda-feira, dia 24 de outubro, às 18h30min no auditório da Emater/RS, e será aberto ao público.

Brasil: Campanha permanente contra o uso de Agrotóxicos e pela Vida

Agrotóxicos

"La circulación de “mosquitos” se ha convertido en un hecho común en ciudades y pueblos del interior en zonas cercanas a los monocultivos de soja. Sin embargo, no por ser un hecho “común” esto deja de ser gravísimo, muy por el contrario."

Uruguay: mosquitos contaminan la ciudad de Durazno

Agrotóxicos

“Llamamos a los pueblos fumigados a ponerse en movimiento en defensa del derecho a la salud y a un ambiente sano y equilibrado que garantice el desarrollo humano de esta generación sin comprometer a las generaciones futuras.”

Declaración de los pueblos fumigados de la provincia de Santa Fe, Argentina

Agrotóxicos

"O elevado e “alarmante consumo” de agrotóxicos no Brasil é resultado “de um conjunto de opções políticas adotadas pelo país, que remonta aos anos 1960”, esclarece Flávia Londres..."

A política agrícola brasileira e o incentivo aos agrotóxicos. Entrevista especial com Flávia Londres

V del Yaqui

"Cada año ocurren en el mundo tres millones de intoxicaciones severas por agroquímicos y a consecuencia de ellas fallecen por lo menos unas 300 mil personas. El 99 por ciento de estas muertes ocurre en los países subordinados."

Los agrotóxicos matan

Agrotóxicos

"Las fumigaciones aéreas no detendrán los cultivos de coca, la propuesta de las organizaciones campesinas a la erradicación manual es válida en torno a generar ambientes de paz."

Colombia: parar fumigaciones aéreas y decirle sí a la erradicación manual de la coca

agrotoxicos

¿Sabias que en los barrios de Guernica fumigan con agrotóxicos para sembrar soja? En vísperas del día internacional de la Soberanía Alimentaria, realizaremos frente a la estación de trenes de Guernica una feria de productos y radio abierta.

Campaña de difusión contra el uso de agrotóxicos en Guernica, Pcia. de Buenos Aires

Por FPDS
Agrotóxicos

"Otra vez se hace presente en nuestro país el asesino silencioso que ha llegado de la mano del éxito del llamado modelo agropecuario: el glifosato."

Argentina: lo mató el glifosato