Agrotóxicos

Agrotóxicos

"El Concejo Deliberante aprobó ayer el proyecto impulsado por los ediles Daniel Pardo y Alfredo Martín que pone límites a la utilización y comercialización del glifosato. En principio, no se avanzará en el control de otros productos, pero será un puntapié inicial para que haya otro tipo de control desde Medio Ambiente."

Argentina: Concejo Municipal prohibió uso y venta de glifosato en Bariloche

Agrotóxicos

La decisión del gobierno bonaerense de formar una mesa para modificar el decreto de reglamentación de la ley de agroquímicos se convirtió en “una trampa” de inusitado impacto para la salud de la población, ya que el glifosato llegará prácticamente a la puerta de las casas y las escuelas, advirtieron especialistas a RENA.

Argentina: desacuerdo y graves acusaciones por cambios en ley de agroquímicos

Agrotóxicos

"Desde Noviembre de 2010, ya se hicieron llegar a Julián Andrés Domínguez, Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, 9.363 adhesiones a la Petición por el cambio de metodología de clasificación de los agroquímicos."

Argentina: más de 9.300 firmas adhieren a la petición por reclasificación de los agroquímicos

Agrotóxicos

"Recientemente, la Dirección de Servicios Agrícolas y Sanidad Vegetal nos ha comunicado que existe un plan para prohibir la importación y uso del endosulfán en el 2012. Ya al día de hoy no hay habilitaciones nuevas."

Endosulfán en Uruguay, camino a su eliminación

Agrotóxicos

La fábrica Dragón, Agricultura Nacional S.A. de C.V. es productora de plaguicidas severamente tóxicos para la salud, prohibidos en todos los países, menos en México. En caso de accidente, la empresa puede causar una gran catástrofe ambiental y genocidio.

México: ¡Fuera el Dragón de la Impunidad! Alto al genocidio por desastre ambiental

Transgénicos

"En un contexto de cambio climático, crisis energética y de agotamiento de los recursos naturales, la producción de alimentos sanos basados en principios agroecológicos, en las propiedades de pequeños campesino, respetando la naturaleza y a trabajadores rurales, es la única manera viable de asegurar una mejor calidad de vida de las actuales y futuras generaciones". Boletín N° 425 de la Red por una América Latina Libre de Transgénicos.

Boletín N° 425 de la RALLT

Por RALLT
Agrotóxicos

"Entrelazando en Abya Yala te invita a conocer, compartir y participar de una de nuestras primeras campañas, que es contra los agrotóxicos y a favor de la salud, la autonomía alimentaria y la biodiversidad."

Argentina: campaña contra los agrotóxicos. Lanzamiento virtual

Agrotóxicos

"Convocamos a todas las organizaciones sociales, ecologistas y ciudadanos de la Pcia. de Buenos Aires a reunirnos en asamblea el 11 de Junio en la ciudad de Junín, para discutir y diseñar estrategias que nos permitan evitar la sanción de la modificación de la ley de agroquímicos."

Argentina: asamblea de Paren de Fumigarnos en Junín, Pcia de Buenos Aires